Ejército

sus cenizas descansan ya en la Posición A

El Tercio despide con honores al coronel Jesús Román Baldellón en García Aldave

El Tercio despide con honores al coronel Jesús Román Baldellón en García Aldave (C.A.)
photo_cameraEl Tercio despide con honores al coronel Jesús Román Baldellón en García Aldave (C.A.)

Tras haber servido en La Legión durante 23 años sus cenizas descansan ya en la Posición A. 

IMG_3997En el Salón del Príncipe del acuartelamiento García Aldave se ha oficiado una Misa de Campaña para dar el último adiós al quien vistiera la camisa verde durante 23 años en las filas legionarias, el coronel Jesús Román Baldellón.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Presidencia, Mabel Deu, el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre, el general 2º jefe, general de brigada Jesús Arenas García, así como los demás jefes de unidades y organismos de la guarnición ceutí y comisiones habilitadas de los mismos. 

Tras la homilía del páter castrense, la comitiva ha formado ante el monumento a los Caídos en las filas de La Legión, mientras se entonaba el Novio de la Muerte ante la aparición del Cristo de Mena escoltado por la escuadra de gastadores y la  unidad defensa contra carro.

A continuación, el teniente coronel Francisco Pérez Hita antiguo caballero legionario recitó los orígenes y destinos en las filas del Tercio Duque de Alba y finalmente el pasado 16 de enero en su último destino en el V Tercio arriba en el cielo.

Y llegó el momento donde se depositaron las cenizas del coronel Jesús Román en la tierra que rodea la cripta del monumento a los Caídos a los pies del Cristo de la Buena Muerte, un suboficial y un comandante de la "escala legionaria" acompañaron a su viuda y al comandante general quienes depositaron en el hueco de la tierra para la eternidad donde la Legión dió hace 97 años sus primeros pasos la Primera Bandera.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad