Ejército

Los trabajadores del Plan de Empleo asignados al Archivo Militar terminan su labor

Los trabajadores del Plan de Empleo asignados al Archivo Militar (COMANDANCIA GENERAL)
photo_camera Los trabajadores del Plan de Empleo asignados al Archivo Militar (COMANDANCIA GENERAL)

Los siete contratados han desarrollado labores de técnico y auxiliar de archivos y de limpieza y mantenimiento.

Los trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno asignados al Archivo Intermedio Militar de Ceuta han cumplido ya sus contratos.

Desde el pasado mes de diciembre, los contratados han venido desarrollando diferentes labores. Cinco de ellos han sido empleados en funciones de auxiliares de archivo en el fondo de expedientes personales de la Comandancia General. Entre sus tareas figuraban la discriminación de los expedientes de mandos y tropa, la colocación de los expedientes personales en sus correspondientes carpetillas personalizadas y la creación de una base de datos que ha superado los 80.000 campos registrados.

Una licenciada en Historia ha sido destinada como técnica de archivo en el fondo de mapas y planos, asignando cada unidad a una categoría apropiada (mapas de Ceuta, del Estrecho, del Protectorado, de España, internacionales, planos de obras, etc.) y reubicándolos en los distintos planeros. La trabajadora ha tomado fotos de cada mapa y plano del conjunto del fondo e, igualmente, ha elaborado una nueva base de datos muy completa, cuyo producto final ha sido un catálogo de mapas y planos como instrumento de referencia y descripción del Archivo.

El último de los trabajadores del Plan de Empleo contratado ha estado dedicado a la limpieza y mantenimiento de las instalaciones del Archivo, una labor fundamental para la correcta preservación de los materiales documentales.

La Comandancia General ha celebrado el “magnífico trabajo técnico” desarrollado por los contratados del Plan de Empleo.

Comentarios