Ejército

Viernes regular

"Viernes Regular" por el aniversario del primer laureado de Regulares

MONTESA Y REGULARES.
photo_camera Celebración de un 'Viernes Regular' (CEDIDA)

Esta mañana ha tenido lugar el tradicional ‘Viernes Regular’ en el cuartel González-Tablas, y en esta ocasión, el acto se ha desarrollado en memoria del teniente Jaime Samaniego, primer Laureado del cuerpo.

El acto ha sido presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, acompañado del general segundo jefe de la Comandancia, Jesús Arenas García, del coronel jefe de Estado Mayor, Javier García Romera, y demás autoridades militares.

La formación ha estado al mando del teniente coronel jefe del Tabor Tetuán I, Gabriel Flores. La formación está compuesta por diferentes unidades de la plaza.

AL ORDEN DE LINEA.En la lectura de los hechos heroicos acaecidos un 15 de mayo de 1912, se recordó la gesta heroica del teniente Jaime Samaniego y Martínez Fortín, perteneciente al tercer escuadrón de caballería de las Fuerzas Indígenas de Melilla, destacados en la ocupación del ‘Aduar de Haddu Al-Lal u Kaddur’ de Melilla. Unos hechos que le costaron la vida, siendo ascendido a capitán en el campo de batalla y condecorado cuatro años más tarde con la Cruz Laureada de San Fernando.

En el discurso del coronel de Regulares, Javier Bueno Ramiro recordó tanto al teniente Samaniego, como al Jefe de Regulares, Santiago González Tablas, muerto en combate en la toma de Tazarut y del que se cumplen cien años de su Laureada.

A continuación, se procedió a la incorporación de los Guiones de Regulares junto a los del ‘Caballería Montesa’ para entonar la plegaria al Soldado Regular en homenaje a los que dieron su vida por España.

Tras la salva de honores, se entonó el himno de Regulares, finalizando el acto con el desfile de la formación ante las autoridades e invitados al acto, destacando los alumnos del Instituto Enseñanza Secundaria ‘Puertas del Campo’.

Comentarios