Ejército

Ha felicitado al Grupo de Regulares 54 por su “emotiva” participación en el desfile militar

El 12-0 es "el día para testimoniar nuestro amor a España", según Vivas

El presidente Vivas saluda a la Reina Letizia
photo_cameraEl presidente Vivas saluda a la Reina Letizia

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este viernes en Madrid a los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional, que se han iniciado con el Homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España, han continuado con el desfile militar, con 4.000 militares, y concluido con la tradicional recepción ofrecida por Sus Majestades en el Palacio Real.

Para el presidente ceutí, volver a estar presente hoy en estos actos ha sido “todo un honor”, especialmente “representando a todos los ceutíes y dando testimonio, en nombre de nuestra ciudad, de nuestro amor a España y del respeto y cariño que profesamos al Ejército y a los símbolos de la Patria, así como nuestra lealtad al Rey”, ha destacado para subrayar que ha sido “muy emotivo” el desfile del Grupo de Regulares de Ceuta, “con su uniforme, su música, su paso característico, tan marcial como elegante”. A todos ellos ha querido trasladar su felicitación y agradecimiento, lo que también ha hecho personalmente al coronel de la Unidad, Fernando Rocha, con el que ha hablado al concluir la parada. El jefe del Ejecutivo local ha reiterado sus palabras en torno a los vínculos que unen a la sociedad española con las instituciones militares y que se ha evidenciado de nuevo en Madrid, en cuyas calles ha podido percibir el cariño y respeto que los madrileños sienten también por  las Fuerzas Armadas.

_Hispanidad-6

Juan Vivas ha presenciado el desfile junto a los presidentes autonómicos de Melilla, Juan José Imbroda, Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Canarias, Fernando Clavijo, Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Aragón, Javier Lambán, Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Murcia, Fernando López Miras; Asturias, Javier Fernández; Cantabria, Miguel Angel Revilla; Andalucía, Susana Díaz; y Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Al finalizar los actos, el presidente ceutí ha tenido la oportunidad de conversar con presidentes autonómicos, miembros del Gobierno de la Nación y dirigentes del Partido Popular, con quienes ha hablado sobre todo de asuntos de actualidad, especialmente relacionados con Ceuta.

Hispanidad_1

En la recepción que Sus Majestades han ofrecido en el Palacio Real, el presidente de la Ciudad ha reiterado tanto al Rey Felipe VI como a la Reina Letizia la lealtad de Ceuta, una ciudad “noble, con un alto sentido de la lealtad institucional e identificada plenamente con la Corona”.

_Hispanidad_3

Comentarios