el acuartelamiento el jaral ha albergado el acto

Los zapadores minadores del RING-7 celebran el 215º aniversario de la fundación del regimiento

El acto ha estado presidido por el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Jesús Arenas, quien ha estado acompañado en la tribuna por el coronel del RING-7, Ángel Sevillano.

minadores zapadores ring-7 215 aniversario
photo_camera Un momento de la parada militar (J. CHELLARAM)

Con el viento de levante como protagonista, el acuartelamiento "El Jaral”, sede del regimiento de Ingenieros número 7 (RING-7), ha albergado esta mañana la parada militar con la que se ha conmemorado el 215º aniversario de la fundación del Regimiento Real de Zapadores Minadores.

El acto ha estado presidido por el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Jesús Arenas, quien ha estado acompañado en la tribuna por el coronel del RING-7, Ángel Sevillano.

minadores zapadores ring-7 215 aniversariominadores zapadores ring-7 215 aniversariominadores zapadores ring-7 215 aniversarioFormaron en el patio de armas "España" la escuadra de gastadores, la banda de guerra, la unidad de música del Batallón de Cuartel General, Estandarte del RING-7, el Batallón de Zapadores compuesto por plana mayor, compañía de la plana mayor y compañía de zapadores y la compañía de apoyo. Destacó, con el traje de época fundacional, la formación de la Coronela, con los honores reglamentarios.

La ceremonia arrancó con la lectura de la efemérides. El Regimiento Real de Zapadores Minadores se fundó en 1802 en su primera sede de Alcalá de Henares. Posteriormente, ya en 1910, trasladó su sede de Logroño a Ceuta.

A continuación se procedió a la imposición de condecoraciones al personal militar del Regimiento.

En su discurso el coronel Sevillano recordó las virtudes del cuerpo, su “heroísmo, trabajo, técnica, lealtad y valor” en los distintos lugares del mundo donde sus soldados se han desplegado.

Seguidamente se disparó una descarga de fusilería tras la interpretación del himno “La muerte no es el final” ante el monolito del patrón San Fernando. El desfile de los soldados puso punto final al acto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad