AMGEVICESA modifica el recorrido de la Línea 1 desde el 26 de mayo

El cambio traslada la parada inicial al lateral del mercado de Central y ajusta el trayecto hasta el Cementerio de Santa Catalina solo a determinadas horas. La medida pretende mejorar la puntualidad del servicio

A partir de este lunes, 26 de mayo, los usuarios de la Línea 1 del servicio de autobuses urbanos gestionado por AMGEVICESA deberán tener en cuenta importantes modificaciones en el recorrido. La empresa pública ha anunciado que la parada inicial de esta línea se traslada al lateral del mercado de Central, en la calle Alcalde Víctori Goñalons, justo detrás de la parada de la Línea 7 (Frontera).

Con esta medida se elimina el paso por la calle Padilla, una zona especialmente conflictiva en materia de tráfico. Desde AMGEVICESA explican que el objetivo es reducir los retrasos acumulados en esa parte del trayecto y asegurar un mejor cumplimiento de los horarios previstos.

Los horarios de salida se mantendrán como hasta ahora: todas las medias horas desde las 7:30 hasta las 21:30. No obstante, se introduce una variación en el destino final del recorrido. La línea solo alcanzará el Cementerio de Santa Catalina en las salidas con hora par —es decir, a las 8:30, 10:30, 12:30, 14:30, 16:30, 18:30 y 20:30—. En el resto de frecuencias, el autobús finalizará en la parada ‘San Amaro – Acceso escalera’, ubicada en la zona del Residencial Valdelaguas.

En cuanto a la Línea 10, que conecta con el Puerto, AMGEVICESA aclara que no se producirán cambios: mantendrá su parada inicial frente al quiosco de la Marina y sus salidas seguirán siendo a las horas en punto y cinco minutos, como es habitual.

Desde la empresa se ha agradecido la comprensión de los usuarios y su colaboración para seguir avanzando en la mejora del transporte público en la ciudad.