La Ciudad convoca la prueba para acceder al carné que permite conducir taxis
El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 30 de octubre
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha convocado la prueba para acceder el carné de servicio público exigible para conducir taxis en Ceuta. La convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), declara abierto desde hoy el plazo de presentación de solicitudes, que se cerrará el próximo 30 de octubre. La solicitud puede obtenerse en la sede electrónica de la Ciudad y podrá tramitarse presencialmente en los registros municipales o en línea a través de la página sede.ceuta.es.
Los aspirantes a participar en la prueba de aptitud deberán estar en posesión del permiso de conducir automóviles de la clase B o superior a esta, acreditar certificado de penales y no padecer enfermedades contagiosas.
La prueba de aptitud consistirá en una prueba teórica escrita consistente en tres preguntas tipo test sobre situación de calles, plazas y monumentos de Ceuta y cinco sobre la Ordenanza, Bandos y normas relativas al transporte de viajeros en taxis. Además, los aspirantes deberán enfrentarse a dos itinerarios detallando el nombre de las calles.