La Ciudad instalará un parque infantil y mejorará el saneamiento de Villajovita
El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha mantenido una reunión de seguimiento con representantes vecinales de la barriada de Villajovita, en el marco de los encuentros periódicos que mantiene con distintas zonas de la ciudad para atender sus demandas y planificar futuras actuaciones.
Durante la reunión, Ramírez trasladó a los vecinos que, en los próximos días, se iniciarán una serie de trabajos para mejorar el entorno urbano de la barriada. Entre las actuaciones previstas, destaca la instalación de un nuevo parque infantil, así como obras para optimizar el sistema de saneamiento, mejorar la accesibilidad de determinados puntos y renoval el acerado.
Además, el titular de Fomento informó sobre el desarrollo de un proyecto integral en la zona de Rodríguez Berlanga, contigua a Villajovita, que contempla la creación de nuevos espacios urbanos. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de regeneración y adecuación de áreas residenciales impulsado por la Ciudad.
En paralelo, se han revisado y adaptado los servicios de mantenimiento existentes para dar respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos durante anteriores encuentros.
Ramírez ha valorado de forma positiva el resultado de esta reunión, que considera un ejemplo del compromiso del Gobierno local con la mejora continua de las condiciones de vida en las distintas barriadas ceutíes.