Un colgante de la Virgen de África como símbolo: así ha sido la visita de las reinas al presidente
María Pajares, Idaira Ahmed y María González, reinas de las Fiestas Patronales 2025, han visitado al presidente Juan Vivas en un emotivo encuentro en el que han recibido un colgante de la Virgen de África como obsequio simbólico
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha recibido en la mañana de este lunes a las reinas de las Fiestas Patronales de 2025 en su despacho del Palacio de la Asamblea. Se trata de María Pajares, reina absoluta; Idaira Ahmed, reina juvenil; y María González, reina infantil, quienes fueron proclamadas en un acto multitudinario celebrado el pasado 27 de junio en el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Durante el encuentro, el presidente ha tenido la oportunidad de conversar de forma cercana con las jóvenes representantes de las fiestas, a quienes ha trasladado su agradecimiento por asumir el papel de embajadoras de Ceuta en unos días especialmente significativos para la ciudad. Vivas ha destacado que se trata de una labor “muy grata” y se ha mostrado convencido de que “lo van a hacer genial”.
El presidente se ha interesado, además, por sus aspiraciones académicas y profesionales. María González, la más pequeña, ha compartido su deseo de ser profesora en el futuro; Idaira Ahmed ha señalado su vocación hacia el ámbito jurídico y expresó que le gustaría ser abogada; mientras que María Pajares, la reina de las fiestas, comentó que actualmente cursa un grado profesional en Comercio, a lo que Vivas ha respondido destacando su vinculación con la economía local y la ciudad.
El acto también ha contado con la presencia de Pilar Orozco, consejera de Educación, Cultura y Juventud; Eduardo Ayala, asesor delegado de Festejos; y otros miembros del área, que han acompañado a las reinas durante esta visita institucional.
Como recuerdo de este encuentro y símbolo de protección en estas fechas señaladas, el presidente les ha entregado un obsequio muy especial: un colgante con la imagen de la Patrona, Santa María de África. Un detalle cargado de simbolismo que ha emocionado a las protagonistas de este inicio de las celebraciones patronales.