Consejo de Gobierno

145.000 euros para reforzar los servicios básicos en la residencia de mayores de Ceuta

Residencia de Mayores Virgen de África (C.A.)

El Consejo de Gobierno autoriza más de 145.000 euros en servicios esenciales para mayores y lanza una partida de 500.000 euros en becas universitarias. Sanidad y Educación refuerzan su compromiso con el bienestar y la formación en Ceuta

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes a una serie de acuerdos propuestos por distintas consejerías, entre ellos la autorización de gastos plurianuales destinados a garantizar la continuidad de los servicios básicos en la residencia de mayores Nuestra Señora de África, así como la convocatoria de ayudas al estudio universitario para el curso 2025-2026.

Según explicó el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha aprobado la contratación de varios servicios esenciales para los residentes, con cargo a los presupuestos de los ejercicios 2026, 2027 y 2028.

Gastos autorizados

  • Servicio médico: 40.280 euros en total (20.140 euros para cada uno de los ejercicios 2026 y 2027).
  • Servicio de podología: 17.808 euros (8.904 euros anuales en 2026 y 2027).
  • Servicio de fisioterapia: 42.400 euros (21.200 euros para cada uno de los dos ejercicios).
  • Servicio de peluquería: 44.883 euros, con vigencia hasta 2028.

En conjunto, estas actuaciones suponen un desembolso de 145.371 euros, que quedará incorporado a los estados de gasto de los ejercicios correspondientes. Con esta medida, señaló Ramírez, el Gobierno garantiza la prestación continuada de servicios médicos, terapéuticos y de atención personal en la residencia, asegurando el bienestar integral de sus usuarios.

La misma consejería ha autorizado además la contratación del servicio de orquesta para las actividades del Centro del Mayor durante 2026, 2027 y 2028, con un coste global de 56.925 euros (18.975 euros anuales).

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha elevado al Consejo de Gobierno la propuesta de aprobar la convocatoria de ayudas para estudios universitarios y otros durante el curso 2025-2026. El acuerdo contempla la inclusión en los presupuestos de 2026 de una partida de 500.000 euros, que se distribuirán en régimen de concurrencia competitiva.