Comunicados

10 escritores que todo estudiante de literatura debería de conocer

<p> 10 escritores que todo estudiante de literatura debería de conocer </p>
photo_camera <p> 10 escritores que todo estudiante de literatura debería de conocer </p>

La literatura es una rama de estudio que cada vez tiene menos éxito entre los jóvenes, aunque eso no quiere decir que no siga habiendo estudiantes que se decanten por esta carrera. Entre otras cosas, la literatura estudia los escritores más relevantes de la historia, sus obras más destacadas e incluso las corrientes a las que pertenecían. En este artículo hablaremos brevemente de los que consideramos que son los 10 escritores que todo estudiantes de literatura debería de conocer.

Los 10 escritores más importantes de la historia

Hacer una lista de los mejores escritores o de las mejores obras de la historia es muy subjetivo, ya que hay muchas y el gusto del que hace la lista influye enormemente en ella. Como no puedes leer todas las obras que existen, los ensayos son una muy buena opción. Puedes leer, por ejemplo A+ ensayos del gato negro o del Quijote, para ver si son libros de tu agrado y si sus autores podrían encajar en tus gustos, ya que es imposible hacer una lista de los mejores autores de la historia 100% objetiva. A pesar de esto, a continuación se muestra una lista en la que se consideran 10 grandes autores que deberían de conocer todos los estudiantes y amantes de la literatura:

  • Miguel de Cervantes: anteriormente mencionamos el Quijote, una de las obras más famosas de todos los tiempos. Su autor, Miguel de Cervantes, merece estar en la lista y es que este escritor es uno de los exponentes más sobresalientes de la literatura española.
  • Edgar Allan Poe: un autor estadounidense está entre la lista de mejores escritores de la historia y es que muchas de sus obras, aunque relativamente modernas, han pasado ya a la historia. Destacan algunas como “El escarabajo de oro”, “el cuervo” o “Narración de Arthur Gordon Pym”.
  • Jorge Luis Borges: nos vamos hasta Argentina para hablar de Jorge Luis Borges, uno de los mejores escritores del mundo, conocido a nivel mundial y con obras publicadas y traducidas a cientos de idiomas. Es uno de esos autores que se estudia en colegios y universidades a pesar de que la mayoría de sus obras tienen menos de un siglo de antigüedad. Entre los títulos más destacados de Jorge Luis Borges están: “Ficciones”, “Inquisiciones” o “El hacedor”.
  • William Shakespeare: probablemente uno de los nombres más conocidos de la historia de la literatura a nivel internacional. Muchas de sus obras han dado el salto al teatro, al cine y han sido traducidas a todos los idiomas. La lista de obras de Shakespeare es muy larga, pero algunas de las más reconocidas son “Romeo y Julieta” o “Hamlet”.
  • tephen King: un género que triunfa mucho en nuestros tiempos es el miedo, el terror y Stephen King tiene un don especial para este. Los relatos de Stephen King son verdaderas obras de arte que cualquier amante del género tiene que leer. Entre sus obras hay que mencionar “Carrie”, “El resplandor” o “It”.
  • Agatha Christie:  la primera mujer de la lista y una de las que se ha ganado el derecho a entrar en la lista de mejores escritores de la historia. Fue capaz de encandilar a millones de lectores con sus novelas, llegando a entrar en el Libro Guinness de los Récords por batir el récord de número de ejemplares vendidos. “Asesinato en el Orient Express” o “Muerte en el Nilo” son algunas de sus obras.
  • Isabel Allende: no podíamos olvidar a la chilena en esta lista y es que a día de hoy, Isabel Allende ha vendido más de 75 millones de ejemplares y muchas de sus obras han inspirado óperas, películas, musicales, y películas. Allende ha ganado numerosos galardones gracias a obras como “Hija de la fortuna” o “La ciudad de las bestias”.
  • J.K Rowling: los más jóvenes la conocerán y es que es la autora de una de las sagas más exitosas de la historia, Harry Potter. Tiene otras muchas obras, pero Harry Potter fue la que le hizo saltar a la fama.
  • Margaret Atwood: Si ha sido galardonada con los premios Booker, Franz Kafka, Hammet y Príncipe de Asturias entre otros muchos, es porque se lo ha ganado. Sus méritos le han hecho entrar en esta lista y es que la autora candiense ya es leyenda viva de la literatura moderna.
  • Ray Douglas Bradbury: Aunque con un nombre menos conocido, Bradbury merece estar en esta lista. Suyas son obras tan famosas como “Fahrenheit 451”, de la que se han hecho películas y series que han sido grandes éxitos. 

CONCLUSION

Hacer una lista de los mejores autores de todos los tiempos no es nada sencillo, y la presente en este artículo es una de las tantas que puede haber. La literatura es maravillosa, y cualquier gran autor puede hacerte entrar en un mundo nuevo sin necesidad de estar en el top 10 de los mejores escritores de la historia. No te preocupes por ello y sigue disfrutando de la lectura.

BIO

Robert Griffith lleva leyendo desde que tiene uso de razón y aun así, no es capaz de hacer una lista con sus 10 autores favoritos. Considera que cada uno tiene su esencia y que los libros no son para puntuarlos, son para disfrutarlos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad