¿Estás en asnef? Tú también puedes tener acceso al crédito

¿Estás en asnef? Tú también puedes tener acceso al crédito
photo_camera ¿Estás en asnef? Tú también puedes tener acceso al crédito

El mercado de los préstamos no siempre es un entorno sencillo, especialmente en el contexto económico y financiero en el que nos encontramos actualmente. La transparencia y la claridad son algunas de las cuestiones que más destacan en la relación con este ámbito. Lograr certezas e información fiable con respecto a la oferta de opciones financieras es clave para poder entender cual es la decisión que más nos conviene en nuestra situación particular. Y es que hay situaciones tan particulares como la de formar parte del registro de impagos de la Asnef. En estos casos, especialmente, es necesario conocer las posibilidades que nos brindan los créditos online y las plataformas que nos dan acceso a ellos. Si buscas microcréditos estando en asnef, también hay alternativas para ti. 

Las mejores condiciones pasan por comparar

Si formas parte del registro de la asnef tendrás que tener en cuenta una serie de cuestiones adicionales a la hora de pedir un microcrédito (como los condicionantes de solvencia que habrá que cubrir para poder acceder al préstamo, la cantidad máxima a la que podremos acceder, etc.). Si tu situación te permite optar a un microcrédito a pesar de formar parte de este registro, lograr las mejores condiciones para el préstamo que solicites siempre será un plus. Para ello, es muy útil hacer uso de las herramientas de comparación de alternativas financieras que ofrecen algunas plataformas del mercado de créditos online. Dedicar un tiempo a investigar las diferentes opciones es crucial en este sentido. Habrá que fijarse en temas como los tipos de interés, el monto a solicitar y otras condiciones. A través de un filtrado de estos y otros parámetros, y del correspondiente despliegue de las opciones disponibles, tendremos acceso a una visión general del mercado de los créditos y una perspectiva más amplia de las posibilidades crediticias.

Un respiro para imprevistos

Estar en asnef restringe en cierta medida tus opciones de crédito. Por ejemplo, solo podrás tener acceso a créditos por cantidades de 300€ (y sin superar los 750€), y la duración de los mismos no podrá ser superior a dos meses. Sin embargo, el resto de requisitos son similares a otros productos financieros online.