Comunicados

El binomio perfecto entre el sector legal y el marketing digital

Sector jurídico
photo_cameraSector jurídico

El marketing digital ha adquirido un papel fundamental en todos los ámbitos laborales y en el sector jurídico no iba a ser menos.

 

Desde que Internet irrumpiera en la vida de las personas, prácticamente en todos los aspectos, el marketing digital comenzó a adquirir un papel que, a día de hoy, resulta de importancia vital para las empresas.

Pues bien, como era previsible, el ámbito jurídico no iba a ser menos en este sentido. Los despachos de abogados necesitan también del marketing digital, para darse a conocer al mayor número de personas que sea posible. Pero para ello, deben seguir las pautas que se indican a continuación.

Sector jurídico

¿Qué haces que aún no tienes un blog?

El marketing para abogados, al igual que el marketing general, encuentra en los blogs uno de sus medios más idóneos para dar a conocer el negocio. En este espacio hay que ofrecer contenidos interesantes para los clientes potenciales.

Si además se tiene la oportunidad de contar con un influencer, o un periodista que pueda hablar sobre los servicios del bufete en los medios, la repercusión será aún mucho más alta.

Aprovecha las oportunidades que te ofrece LinkedIn

Aunque las redes sociales en general son grandes aliadas para conseguir contactos, LinkedIn resulta la más ideal por ser la red profesional por excelencia. No se trata de abrir una cuenta en dicha red y dejar que permanezca estática como un simple escaparate. La forma de sacar todo el partido a LinkedIn es actualizar el perfil siempre que sea necesario, y por supuesto, compartir aquellos contenidos más relevantes para el sector.

¡Tira de email para ganarte a tus clientes!

No se trata de bombardear a los clientes a correos con cualquier excusa. El objetivo es que estos sepan que cuando necesiten el despacho, este estará ahí. Para ello se puede escribir a los clientes de forma periódica, poniendo en su conocimiento los servicios de los que disponen en el bufete.

¡Dale elegancia a tu email! Personaliza tu cuenta de correo

A estas alturas, darle a los clientes una cuenta de correo electrónico de Hotmail o de Gmail por ejemplo, puede causar en estos una impresión cuando menos, regular. Obtener una cuenta de correo personalizada es una opción que las empresas de alojamiento web ofrecen a precio muy económico, y resulta una decisión de lo más acertada.

No olvides añadir tu firma al final del correo

Un aspecto tan sencillo como este tiene una importancia mayor de lo que parece. Cuando se finaliza un email con la firma del negocio y los datos del contacto, se ofrece una imagen de seriedad en la empresa. Y además, los clientes pueden saber cómo contactar con esta en todo momento.

Y si necesitas ayuda, no dudes en pedirla

Ser abogado no implicar tener conocimiento alguno acerca de marketing. Por lo cual, lo mejor es contratar a un equipo de profesionales que puedan diseñar una campaña eficaz y sacarle todo el partido.

Merece mucho la pena invertir en este aspecto, ya que la recompensa se verá de forma más que evidente cuando comiencen a llegar al negocio clientes que han sabido del mismo a través de Internet.

Comentarios