Comunicados

Ceuta sigue en su camino por extender el pádel en la ciudad

Ceuta sigue en su camino por extender el pádel en la ciudad
photo_cameraCeuta sigue en su camino por extender el pádel en la ciudad

La Federación de Pádel de Ceuta continúa con su fuerte apuesta de seguir abriendo camino para el pádel en la ciudad. Durante las últimas semanas, la junta de la organización se ha reunido con la Consejería de Juventud y Deportes para así poder llegar a algún acuerdo por el que se promueva este deporte junto a la escuela del Instituto Ceutí de Deportes entre sus actividades. 

Con un acuerdo de estas características se podría conseguir poner de nuevo en marcha sus actividades sin ningún tipo de interrupción, ya que se vieron obligados a cancelar durante este mes de septiembre, para posteriormente retrasar el inicio del nuevo curso y las pruebas. Con ello se podrían ver en acción a las mejores palas Adidas del mercado. El pádel está viviendo un momento agridulce en las últimas semanas en la ciudad. 

Este nuevo curso no se han podido empezar el ciclo de clases ni las pruebas de nivel que estaban establecidas para los pasados días 10 y 11 de septiembre. Por el momento, la fecha quedó trasladada. En la actualidad, la federación está llevando a cabo tres competiciones diferentes.  Estas son un circuito absoluto, uno de veteranos y otro de menores. Todos tienen una modalidad masculina y otra femenina. 

En las diversas reuniones que se están llevando a cabo, están acudiendo los máximos representantes de ambas instituciones. Por parte de la Federación Española de Pádel, acudió Agustín Atencia Gil, y por parte de la Consejería de Juventud y Deportes, la edil Lorena Miranda. 

Por otro lado, finalmente se pudieron celebrar las pruebas de nivel varios días más tarde. Después de esto, la organización de la ciudad ha quedado más satisfecha. Más aun teniendo en cuenta que durante el pasado Campeonato de España de Pádel de Menores, los jugadores ceutís obtuvieron muy buenos resultados

Para esta competición, los mejores jugadores de pádel de menores se desplazaron hasta Málaga. Allí, los nueve jugadores que se presentaron demostraron que están al nivel de la competición nacional, ya que consiguieron llegar a resultados muy satisfactorios. Como se ha podido observar en esta competición, es muy notable el aumento de nivel que se está viviendo entre los jugadores de pádel de menores ceutís. Asimismo, se pudo ver por primera vez una victoria por parte de una pareja local en un campeonato de nivel nacional.

En nuestro país, el pádel ya es un deporte muy extendido pero no está llegando al mismo nivel en Ceuta que en el resto. Por ello, aún no se han podido celebrar ningún tipo de evento nacional en la ciudad. Pero aun así, la federación sigue trabajando duro para poder volver a llevarlo a cabo. 

En la pasada temporada de 2018 se iba a llevar a cabo aquí el Campeonato de España Sub-23, pero finalmente no se pudo realizar. Tuvo que ser cancelado debido a, según indicaron fuentes de la federación, a la falta de jugadores inscritos en dicha competición ya que en las fechas  escogidas para ello había una gran saturación en el calendario de los jugadores. Debido a esto, el año pasado no se celebró este campeonato en ninguna otra ciudad. Este año se ha celebrado en León, por lo que Ceuta perdió su oportunidad y no ha podido recuperarla por el momento.

Pero si queremos entrenar con algunas de estas palas, tendremos que acudir a tiendas como PadelStar. Además, también tienen disponibles noticias donde informan de todos los temas relacionados con el pádel. Incluyen desde noticias a consejos o análisis de los productos que después de pueden comprar en su web. Es una buena opción si tenemos dudas sobre algún artículo en particular o si simplemente queremos aprender un poco más sobre palas de pádel. También es una buena alternativa para mantenernos informados sobre las últimas noticias del mundo del pádel, tanto a nivel nacional como internacional.  

Cualquier jugador de pádel, no solamente los profesionales, deben tener además de una pala adecuada a tu tipo de juego, las zapatillas pertinentes que estén indicadas para jugar al pádel. Este detalle puede parecer que no es relevante, pero en realidad sí es importante. Las pistas de pádel están construidas en unos materiales y tienen una superficie específica, por lo que se debe usar un calzado concreto para ello. No dudes en asesorarte de la forma más correcta para no tener después ningún tipo de lesión o molestia en tus entrenamientos. 

Comentarios