¿Cómo pueden avanzar las consolas para crear una experiencia de juego más inmersiva?

¿Cómo pueden avanzar las consolas para crear una experiencia de juego más inmersiva?
photo_camera ¿Cómo pueden avanzar las consolas para crear una experiencia de juego más inmersiva?

La industria de los videojuegos es una de las que más ha aprovechado los descubrimientos tecnológicos que se han producido en los últimos años. Gracias a ello, han tenido la posibilidad de crear una experiencia de juego de cada vez mayor calidad. Sin embargo, los usuarios siguen considerando que muchas consolas no logran hacer que los juegos sean tan inmersivos como se quiere.

La tecnología de Realidad Virtual es demasiado costosa como para incorporarla a todos los juegos, por lo que las desarrolladoras de consolas deben buscar una alternativa asequible para todo tipo de bolsillos. Es el momento de analizar cuáles son los pasos hacia adelante que deben dar las consolas para integrar de manera definitiva a los jugadores en la experiencia de juego.

Escaneo facial y de voz

Los juegos controlados por voz existen desde hace tiempo, pero el potencial del uso de esta tecnología en los sistemas de juego no ha alcanzado su madurez. Las consolas deben ser capaces de reconocer fácilmente las órdenes de voz de los usuarios. Sería increíble poder interactuar directamente con los protagonistas del juego. Esta tecnología también podría implementarse en otras industrias como la del juego online, donde los usuarios estarían encantados de jugar a la betfair ruleta e interactuar por voz con el crupier.

Por otro lado, la tecnología de escaneo 3D y reconocimiento facial permite a los sistemas crear realmente el personaje adaptado a ti en el mundo de los juegos o transferir tus propias expresiones a otras creaciones digitales. De hecho, existen herramientas para que los desarrolladores de juegos puedan adaptar las emociones del jugador a los diferentes puntos de la cara, aunque no han tenido todavía un gran éxito.

Dispositivos corporales con los que interactuar

Ya sean relojes inteligentes o gafas, los juegos compatibles con este tipo de dispositivos corporales no han terminado de triunfar entre los usuarios de consolas. No todos los juegos son compatibles con estos artefactos, pero a cualquier usuario le gustaría tener una flecha en sus manos y sentirse todo un cazador en un juego de aventuras.

Este tipo de prácticas comenzó a ser usado por las aplicaciones de fitness con el objetivo de que hacer ejercicio en casa fuese más divertido y cómodo. En el futuro queda por ver cómo se adaptan estos dispositivos a las consolas y si pueden llegar a desbancar a los propios mandos a la hora de jugar.

Disfrutar de los juegos de consola utilizando un smartphone

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, la experiencia de los juegos ha salido de las casas para poder jugar desde cualquier lugar. La tecnología móvil ha hecho que la afición por los juegos digitales se extienda más allá de los consumidores de consolas y los jugadores online.

Por ello, las consolas tienen la asignatura pendiente de unir a esas personas en la experiencia de juego, permitiendo que todos puedan jugar en un ambiente multiplataforma. Esto permitiría una mayor interacción entre los usuarios y crearía una experiencia de juego más inmersiva.