Comunicados

Cómo instalar una estufa de pellets paso a paso

Cómo instalar una estufa de pellets paso a paso
photo_camera Cómo instalar una estufa de pellets paso a paso
Descubre cómo puedes instalar una estufa de pellets en tu casa de la forma más rápida y sencilla

Instalar una estufa de pellets parece un poco complicado, por eso es conveniente seguir estos consejos paso a paso.

Las estufas de pellets son el sistema de calefacción más eficiente y barato a largo plazo. Es perfecto para calentar tu casa durante horas sin que afecte demasiado a tu bolsillo. 

Estas estufas de interior necesitan una instalación, aunque no todas las instalaciones son iguales. Las estufas de pellets canalizables tienen una instalación diferente a las estufas de pellets de aire.

Antes de comprar una estufa de pellets para darle a tu hogar ese calor y confort que necesitas, sólo tienes que valorar una serie de características de las estufas, además de la instalación.

Instalar una estufa de pellets de aire

Si quieres comprar una estufa de pellets, debes tener en cuenta que este tipo de estufas necesitan una serie de obras y accesorios con los que podrán funcionar adecuadamente,

Tienes que contar con la ayuda de un servicio especializado. Podrás instalar todo mucho más rápido y mejor. Todo estará homologado y no debes preocuparte de posibles accidentes, fallos de seguridad, etc.

Para instalar una estufa de pellets de aire, el procedimiento es el siguiente

  • Entrada y salida de aire: La estufa tiene que tener una entrada por la que coger el aire que necesita para generar la combustión. 
  • Tubos conexión a la chimenea: Tiene que tener 6 metros de recorrido, estar fabricado de acero inoxidable o de chapa de acero y estar homologados.
  • Instalación de la chimenea: Pueden ser de obra, hormigón o metálicas. Tiene que aguantar temperaturas altas y sobresalir un mínimo de 40 cm del punto alto del tejado
  • Instalación sombrerete chimenea: Es imprescindible. Tiene que tener un diámetro igual que la sección de la chimenea.

Instalación de una estufa de pellets canalizable

Las estufas de pellets canalizables deben contar con todos los elementos anteriores para optimizar al máximo el combustible y la generación de calor.

Los pellets son energía 100% renovable, con la que podrás aprovechar al máximo el calor y rebajar las emisiones del CO2. Para sacarle todavía más rendimiento, puedes instalar una estufa de pellets de aire canalizable para poder repartir el calor por toda la vivienda.

¿Cómo se instala? ¿Cuesta mucho instalar una estufa de pellets canalizable?

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitan también de una salida de humos, al igual que las estufas de pellets de aire. Puedes emplear la perforación en los falsos techos de la vivienda para hacer que la instalación resulte más rápida y simple. 

También debes instalar unas rejillas en los bordes o en las paredes, de forma que permitan la canalización del aire. Al menos, a 18 metros de donde se halla la estufa de pellets. 

Razones por las que tener una estufa de pellets

Las estufas de pellets cuentan con una serie de ventajas que no tienen el resto de las estufas del mercado. 

  • Son ecológicas y respetan al medio ambiente, gracias a sus bajas emisiones de CO2
  • Suponen una inversión inicial importante, pero son mucho más rentables a largo plazo
  • Permiten ahorrar en luz y combustible
  • Los pellets son un combustible de lo más barato y de fácil acceso

Ahora que sabes todos los puntos a tener en cuenta, ya puedes instalar tu estufa de pellets para calentar tu casa de forma eficiente. No dejes pasar la oportunidad de ahorrar y, eso sí, contar siempre con la ayuda de un profesional para poder sacar el máximo partido.

Comentarios