Comunicados

Conoce los beneficios de comer semillas de cannabis

Conoce los beneficios de comer semillas de cannabis
photo_cameraConoce los beneficios de comer semillas de cannabis

En estos tiempos que corren es más importante que nunca tomar control de nuestra propia salud. Esto quiere decir no tener que depender completamente de los doctores; si encontramos algo que es demostrablemente bueno para nuestra salud, entonces es nuestro deber aprovecharlo. 

Una de esas cosas saludables son las semillas de cannabis. Cada vez más doctores, nutricionistas en particular, recomiendan el consumo moderado de estas semillas por encima de cualquier otra. ¿Porqué? 

Pues porque son increíblemente buenas para nuestra salud. En resumen, tienen un montón de proteínas, vitaminas, y minerales… Además de otros tantos beneficios. Comer semillas de cannabis es cuidar de nuestra salud. 

Consigue estas semillas en Sensoryseeds, las mejores semillas de marihuana.

En este artículo explicaremos de forma más detallada algunos de los (muchos) beneficios de consumir estas semillas. 
 

Beneficios de las semillas de cannabis

Vitaminas y minerales

La cantidad y la variedad de vitaminas y minerales debería ser una de las primeras cosas en las que nos fijamos a la hora de comprar un alimento nuevo, que no conocemos. Con las semillas de cannabis salimos ganando, ya que tienen una gran variedad de vitaminas y minerales y además una concentración bastante importante de éstos. 

Por ejemplo: Una ración de semillas de unos cuarenta gramos aporta casi un treinta por ciento de nuestro requerimiento diario de hierro. También son ricas en otros minerales, pero sobresale en la cantidad de hierro que tiene. 

Las semillas de cannabis tienen: 

  • Vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y B12. 
  • Betacarotenos.
  • Zinc.
  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Hierro.
  • Calcio.
  • Fósforo. 
  • Sulfato. 

Entre otros!

Contenido de proteína

El contenido de proteína en estas semillas es importante. No es ninguna novedad que las semillas contienen proteína; todas ellas tienen, en mayor o menor cantidad, proteínas. Son grasas y proteínas. 

Pero en estas semillas, la calidad de estas proteínas es en lo que nos tenemos que fijar. Además de aportar más o menos veinte por ciento de las proteínas requeridas por ración, las proteínas de estas semillas son completas.

Proteínas completas son aquellas que proveen los nueve aminoácidos esenciales, los que nuestro cuerpo es incapaz de producir por sí mismo a partir de otros nutrientes. Las carnes animales suelen tener todos los aminoácidos esenciales, pero esto es más raro en fuentes de proteína vegetal: las semillas de cannabis, la quinoa y la spirulina son las tres fuentes vegetales que se pueden llamar “completas”. 

Omega 3 y grasas saturadas

Uno de los nutrientes más importantes en las semillas de cannabis es el omega 3. Este es un ácido graso que nuestro cuerpo necesita. Mantiene nuestro corazón en buena salud, ayuda a nuestro sistema inmune a funcionar mejor; cumple varias funciones, todas ellas importantes. El problema es que el omega 3 es más o menos difícil de conseguir. Se suele encontrar en la carne de pescado ya que éstos consumen omega 3 directamente de las algas. Pero aparte del pescado o las algas, también conseguimos omega 3 en las semillas.

Aunque hay muchas semillas que contienen omega 3, solo algunas de ellas aportan una cantidad significativa. Las que más omega 3 aportan son las semillas de chía, seguidas de cerca por nuestras semillas de cannabis. 

Hablando de grasas, es importante destacar que el aporte calórico proveniente de las semillas de cannabis viene en su mayoría de las grasas -un setenta por ciento- pero estas grasas son benignas. Las semillas de cannabis no contienen absolutamente nada de grasas saturadas o grasas trans. 

Fibra

Otra cualidad de estas semillas que las vuelven tan saludables es la fibra. La fibra, como deberíamos ya saber todos, es muy buena para nuestra salud. Nos mantiene en un peso saludable y es buena para nuestro corazón, intestinos, estómago, etc.

Existen dos tipos de fibra; soluble e insoluble. Las dos son importantes, aunque es más importante que nos fijemos en la insoluble, ya que es la que suele faltar en las dietas comunes. Las semillas de cannabis contienen estos dos tipos de fibra, aunque casi toda la fibra insoluble está contenida en la cáscara: si deseas aprovechar al máximo la fibra, te recomendamos comer estas semillas con cáscara y todo. 

Aunque normalmente las semillas de cannabis se comen sin cáscara, esto le quita gran parte de su contenido de fibra. Recomendamos que busques alguna receta que saque provecho de la cáscara: tostar estas semillas las convierte en un buen snack gracias a su textura crujiente. 


Estas son algunas, pero no todas, razones por las que es una buena idea empezar a comer semillas de cannabis. Si quieres comer semillas de cannabis, no te hace falta más que este conocimiento, comprarlas online en Sensory seeds, y aprender unas cuantas recetas. No te preocupes si no te salen bien al principio; ya les encontrarás el punto. Las semillas de cannabis son deliciosas, y todos los beneficios valen la pena. ¡Que aproveche!

Comentarios