Comunicados

¿Cuáles son los mejores alimentos para perder peso?

Hábitos para bajar de peso
photo_cameraHábitos para bajar de peso

Los problemas con el peso y el aspecto físico son uno de los temas más recurrentes en nuestras sociedades modernas. La mala alimentación, el estrés emocional y  laboral y la asociación de la comida con el placer personal han provocado que el peso general de las personas haya aumentado.

Perder peso puede convertirse en la prioridad número uno, no obstante, antes de lanzarnos a realizar alguna dieta milagro o practicar ayuno selectivo, una mejor opción sería la de analizar por qué estamos engordando, cuáles son las causas reales y, sobre todo, entender el comportamiento de nuestro cuerpo.

Acelera tu metabolismo

Uno de los principales factores que nos diferencia a los unos de los otros en cuanto al peso es el metabolismo, que se trata de la velocidad que precisa cada cuerpo para quemar las calorías ingeridas y convertirlas en energía. El metabolismo depende de múltiples variables como el sexo, la edad, la altura, la genética, las horas de sueño o el estilo de vida general que llevamos.

Ahora bien, si tenemos problemas con nuestro metabolismo, puede que nuestro organismo no reciba toda la energía que necesita para realizar las actividades diarias y esto puede ser originado por dificultades digestivas e inflamación o por otras causas hormonales. En todo caso, hay una serie de alimentos que pueden mejorar el funcionamiento del metabolismo y, consecuentemente, nos permitan adelgazar.

La buena noticia es que en el mercado hay gran variada oferta de alimentos que nos pueden ayudar a perder peso como, por ejemplo, los productos de Naturmeal para el mantenimiento de un peso saludable o todos los que vamos a enumerar a continuación, cuyas propiedades aceleran el metabolismo y hacen que la quema de calorías y grasas sea mucho más eficiente.

Come bien y mantén un peso saludable

Para conseguir mantener un peso saludable no hace falta que nos privemos de los alimentos que más nos gusten o que tengamos que ingerir algunos que no nos gusten a causa del seguimiento de ciertas dietas que realmente no nos reportarán ningún tipo de beneficio.

Muchas veces no se trata de lo que no comemos, sino de los alimentos que sí consumimos diariamente, aquellos que son beneficiosos para nuestro organismo, que nos dan la energía que nos hace falta y que nos mantienen saludables.

- La manzana verde es la fruta por excelencia, si bien no todas las frutas son recomendadas para consumir a diario, esta manzana es la que recomiendan todos los médicos para tener una salud intestinal óptima y, por tanto, un estado de salud bueno en general. Comer una manzana al día puede nivelar el nivel de grasa en el cuerpo, ya que acelera el metabolismo y la quema de calorías. Marcas como Herbalife apuestan por esta fruta para muchos de sus batidos.

- El pomelo es otra de las frutas que tenemos que incluir en nuestra dieta para perder peso, es ideal para consumir por las mañanas. Su alto contenido en nutrientes, sobre todo en vitamina C, ayuda a limpiar nuestro organismo y eliminar las toxinas, limpiando el hígado y mejorando las funciones del organismo para regular el peso.

- El pescado blanco, es el perfecto para consumir en las cenas acompañado de verduras ligeras. Acelera nuestro metabolismo debido a su rápida y fácil absorción.

- Vegetales de hoja verde, estos se han puesto muy de moda últimamente, sobre todo, como base para los batidos verdes. Dentro de este grupo podemos encontrar las espinacas, la col rizada o la lechuga entre muchos otros. Ayudan a adelgazar, nos llenan de nutrientes muy valiosos y sus niveles en agua nos ayudan con la eliminación de líquidos.

- Las lentejas. Una de las causas del aumento del peso la podemos encontrar en la carencia del hierro en nuestro organismo, lo que hace que nuestro metabolismo trabaje más lento y de manera menos eficiente. Consumir lentejas de forma frecuente nos aporta todo el hierro que necesitamos y, por lo tanto, nos ayuda a mantener nuestro peso.

- Arroz integral y todas las harinas integrales, notaremos una gran diferencias entre el antes y el después. Estos cereales son ricos en fibra, por lo que mejoran nuestra salud gastrointestinal y mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Además, son el alimento perfecto para controlar los niveles de azúcar en sangre.

- Café negro, esta es una buena noticia para todos los amantes del café, ya que esta bebida puede ser un potente activador de nuestro metabolismo, ayudando a quemar las grasas acumuladas. Ahora bien, hay que tomar completamente negro, sin leche ni azúcar. Si estás buscando perder peso, no renuncies a tus placeres y pásate al popular café americano.

Perder peso tiene que convertirse en un compromiso a largo plazo, no podemos pretender cambiar la configuración y el funcionamiento de nuestro cuerpo de la noche a la mañana.

Este objetivo requiere compromiso, estabilidad y paciencia y, si bien no siempre podemos comer todos los productos frescos y saludables, siempre podemos encontrar alternativas de productos preparados para llevarlos a todas partes y no caer en la tentación, siguiendo con nuestra alimentación saludable.

Comentarios