Disfruta de las ventajas fiscales de Ceuta gracias a Interservicios

 Disfruta de las ventajas fiscales de Ceuta gracias a Interservicios
photo_camera Disfruta de las ventajas fiscales de Ceuta gracias a Interservicios

 La llegada de la pandemia a nuestro país ha causado un grave impacto en nuestro sistema económico, haciendo así que las ya castigadas PYMES sufran enormes dificultades para mantener su proyecto a flote. Afortunadamente, es posible aprovechar las ventajas que nos ofrece el régimen fiscal de Ceuta para reducir los costes de gestión de este tipo de empresas. Pero, ¿en qué se basan exactamente estas ventajas? Vamos a cubrirlas a continuación.

Conoce las ventajas fiscales que ofrece Ceuta

En los siguientes apartados procederemos a cubrir las diferencias del sistema fiscal de Ceuta con el nuestro, para entender por qué pueden llegar a beneficiar a las empresas.

Deducción sobre el IRPF del 60%

El Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) se trata de una de las piezas básicas y más importantes que configuran el funcionamiento del sistema tributario español. Mediante este impuesto se grava el rendimiento del trabajo, capital y actividades económicas, incluyendo además otras rentas tales como las provenientes de pensiones. 

Este impuesto se trata de uno de los más conocidos por aquellos encargados de financiar una empresa, por lo que cualquier tipo de deducción que se le pueda aplicar supondrá un gran alivio en la carga económica a asumir por parte de estos empresarios. Uno de los principales rasgos del régimen económico de Ceuta se basa en la posibilidad de optar por una reducción del IRPF del 60% sobre la parte de cuota correspondiente a la base imponible de las rentas obtenidas en Ceuta.

Esto permite a los trabajadores de Ceuta disfrutar de una ventaja competitiva basada en el incremento del rendimiento neto obtenido a partir de su trabajo. Del mismo modo, esta medida incentiva la inversión en empresas emplazadas en esta ciudad, al verse reducida la tributación de los dividendos obtenidos en un 60%. Sin duda, una de las diferencias más marcadas en comparación con nuestro régimen fiscal.

IPSI: el sustituto del IVA con mayores ventajas

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se trata de un tributo que se aplica al consumo doméstico de bienes, así como a los servicios producidos tanto dentro del territorio nacional como en el exterior. El pago de este impuesto se aplica de forma indirecta a la hora de llevar a cabo la compraventa de productos y servicios.

En Ceuta, sin embargo, no existe el IVA. El concepto que más se le asimila se conoce bajo el nombre de Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), mediante el que se grava la producción o elaboración de bienes corporales, prestaciones de servicio, consumo eléctrico, entregas de bienes inmuebles situados en Ceuta y Melilla y demás importaciones que se den lugar entre estas dos ciudades. Los tipos aplicados en este impuesto resultan mucho más ventajosos para las empresas que en nuestro propio régimen fiscal, incluyendo un tipo mínimo al 0.5% y un máximo del 10%.

Saque provecho del régimen fiscal de Ceuta con la gestión de Interservicios

Tras conocer las ventajas que ofrece el régimen fiscal de Ceuta, es posible que haya fantaseado con emplazar su negocio allí para poder disfrutar de unos costes de mantenimiento competitivos que le permitan sobrevivir a la crisis económica por la que estamos pasando. En ese caso, debe contar con el apoyo de una gestoría fiscal capaz de adaptarse lo mejor posible a esta situación, con la finalidad de poder explotar todos los beneficios que ofrece a los empresarios este régimen fiscal.

Interservicios se trata de un servicio de Gestoría en Ceuta en el asesoramiento de empresas y particulares que inviertan o tengan intención de invertir en Ceuta. Gracias a sus estudios específicos y asesoramiento constante, podrá disfrutar de una posición más competitiva que le permita obtener mayores cifras de rentabilidad. Además, otra de los grandes beneficios que aportará a su empresa la gestión de Interservicios se basa en la posibilidad de disfrutar de parte de las ventajas del régimen fiscal de Ceuta sin necesidad de mudarse a dicha ciudad. Resulta fundamental, sin embargo, que sepa de forma previa cuáles serán las limitaciones que se le aplicarán en caso de seguir este planteamiento.

Este modelo fiscal resulta especialmente ventajoso para las actividades de iGaming, gracias a que se aplican deducciones del 50% a los impuestos sobre actividades de juego, impuestos de sociedades y a las cotizaciones sociales, entre otros beneficios. Además, Interservicios se encargará de llevar la búsqueda de Recursos Humanos, proveedores de servicios necesarios así como de la gestión de Ayudas y Subvenciones al empleo y a la inversión que requiera para llevar su negocio de iGaming.

Las ventajas fiscales que ofrece Ceuta suponen una gran oportunidad que los empresarios no deberían dejar pasar. Especialmente en el caso de negocios iGaming o de streaming, los cuales están experimentando un crecimiento sin precedentes, es necesario contar con las mejores condiciones de gestión para obtener la mayor rentabilidad posible. De modo que no dude más y, en caso de que necesite más información, contacte con los profesionales de Interservicios

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad