Comunicados

El éxito de la telemedicina en países de habla hispana

El éxito de la telemedicina en países de habla hispana
photo_camera El éxito de la telemedicina en países de habla hispana. Foto Pixabay

El 2020 fue un año de éxito total para los emprendedores que se encargan de ofrecer sus productos y servicios en línea. Aunado a ello, el índice de consumo en línea aumentó considerablemente y sigue aumentando con el pasar de los meses, una tendencia que muchos adjudican a las restricciones, pero que sin embargo, ya venían siendo tendencia desde hace 5 años.

Dentro del éxito del comercio electrónico algunos negocios se han beneficiado más que otros, sobre todo por solucionar problemas de forma rápida y eficaz. Entre las soluciones a emergencias destacan tanto  préstamos personales con respuesta inmediata en línea como las consultas de telemedicina, sencillamente por ofrecer respuestas mucho más rápidas que un banco o un centro médico tradicional. 

En el caso particular de la telemedicina, al menos el 70% de la población en España debe acudir a un médico una vez al año. Asimismo, pacientes con enfermedades crónicas pueden necesitar acudir al menos una vez al mes al médico a realizar controles. Para ellos, los médicos de atención en línea son un excelente método de control y actualización que les permite consultarse sin salir de casa, asimismo pueden conseguir recetas médicas y respuestas a dudas en solo minutos.

Tipo de especialistas que se consiguen en telemedicina

Si bien no todos los especialistas pueden atender en esta modalidad de trabajo, casi todos pueden conseguirse ofertando servicios en línea. Algunos especialistas que comúnmente tratan a personas de la tercera edad son bastante frecuentes, ya que resulta muy conveniente para este tipo de paciente poder recibir consultas médicas desde casa. 

Otro tipo de especialista que suele conseguirse ofreciendo sus servicios en línea son los terapeutas. La solución a los problemas relacionados con la salud mental es una de las necesidades con mayor demanda en línea, por lo que estos terapeutas se encargan de tratar a múltiples pacientes al día con aflicciones relacionadas con el estrés, depresión y demás. 

Los nutricionistas también se encargan de realizar constantes seguimientos a sus pacientes a través de estas plataformas, incluso en modalidad semi presencial. De esta forma, los pacientes con dietas especiales se mantienen en constante comunicación con su especialista de tratamiento. 

Demás soluciones en línea

No solo la telemedicina y los préstamos inmediatos se encargan de ofrecer soluciones rápidas a los cibernautas. Otros negocios como los cursos en línea, servicios de limpieza, publicidad y demás son bastante populares en internet. De hecho, muchos especialistas estiman que a largo plazo parte de estos servicios desplacen a la oferta tradicional. 

Con 7 de cada 10 españoles cibernautas realizando compras en línea, en la actualidad España está dentro de los 20 países más activos en el consumo de productos y servicios en línea. Asimismo, se estima que los demás países de habla hispana se unan a esta tendencia y sean uno de los mercados de mayor demanda de servicios en línea. 

Siendo probablemente una modalidad de trabajo que hará migrar a gran parte de los profesionales y compañías del mundo. De hecho, países como México y Chile aumentan su oferta de servicios en línea de forma exponencial año tras año.

Comentarios