Comunicados

La gran aventura de crear una tienda online con poco presupuesto

Crear tienda en Internet
photo_cameraCrear tienda en Internet

Los avances tecnológicos de los últimos años y principalmente Internet han cambiado la forma mediante la cual se venden y se compran productos o servicios

Todos los comienzos son difíciles. Cuando un emprendedor se plantea abrir un negocio online, le surgirán cientos de dudas. Para resolverlas, existen herramientas en Internet las cuales le podrán ayudar. Los avances tecnológicos de los últimos años han cambiado la forma mediante la cual se venden y se compran productos o servicios. Los actuales empresarios deben adaptarse a estos cambios, para así poder conseguir el éxito de su negocio.

Internet ha logrado poner en contacto a clientes y a empresas de diferentes lugares del mundo. Sin embargo, esta globalización también ha originado que haya una gran competencia en el mercado, y que empresas pertenecientes al mismo sector, tengan que buscar las mejores estrategias para destacar por encima de sus rivales.

Pero antes de comenzar su actividad, es imprescindible que el emprendedor tenga claro el nombre que le va a poner a su empresa. Esta pequeña decisión podrá marcar la diferencia para su triunfo. Un buen nombre debe ser breve y fácil de pronunciar. De esta manera, los clientes lo recordarán más fácilmente, y lo tendrán presente cuando quieran buscar los artículos que ofrece la empresa.

¿Dónde puedo crear mi página web gratis?

Para que un negocio online prospere, es necesario llevar a cabo buenas estrategias de marketing. Una de ellas, es la creación de una página web en la cual se explique de manera detallada la actividad de la empresa. Esta página web debe ser llamativa y contar con un menú intuitivo, el cual sea fácil de utilizar por los usuarios. También debe disponer de un apartado de atención al cliente, ya que sobre ellos se debe centrar siempre cualquier negocio. Un cliente satisfecho será fiel a la marca, y, además, podrá ser un puente de conexión entre la empresa y otros usuarios.

Como se ha mencionado anteriormente, los comienzos de cualquier empresa conllevan una serie de gastos. Por esta razón, es necesario minimizarlos en la medida de lo posible. Internet pone a disposición de los emprendedores múltiples herramientas, las cuales les ayudarán en la misión de hacer página web gratis. Existen decenas de plantillas entre las cuales elegir. Además, el empresario tendrá la opción de personalizarla a su gusto.

Negocios por Internet

¿Para qué sirve el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla se trata de una estrategia de marketing que utiliza técnicas publicitarias inusuales. Estas requieren de una mínima inversión por parte del empresario y pueden conseguir una gran difusión mediática. Es decir, lo que se intenta conseguir con este tipo de táctica, es sorprender a los posibles clientes haciendo cosas que otros no hacen.

Al impactar sobre los usuarios, esto hará que compartan su experiencia con otras personas, consiguiendo de esta manera publicidad gratuita. Para llevarlas a cabo se utilizan múltiples técnicas. Una de ellas es el ambient marketing. Esta consiste en elegir un espacio público transitado por una gran cantidad de personas y allí enviar los mensajes de publicidad. Los vídeos virales también son una gran estrategia, ya que mediante ellos se puede conseguir que la marca sea visualizada millones de veces.

Comentarios