Importancia de las vitaminas para tu cuerpo

 Importancia de las vitaminas para tu cuerpo
photo_camera Importancia de las vitaminas para tu cuerpo

Las vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, son incorporadas por medio de una dieta sana y con ayuda de suplementos nutricionales, debido a que sin su presencia no existe un correcto crecimiento y desarrollo, sin mencionar que al presentarse déficit de alguna se desencadenan diferentes enfermedades.
Por esta razón, a continuación, te contamos sobre la importancia de las vitaminas para el cuerpo; también la manera adecuada de incorporarlas y los tipos de vitaminas que existen.

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son compuestos orgánicos que resultan fundamentales para el adecuado funcionamiento del cuerpo, ya que tienen gran impacto en la salud y el crecimiento adecuado; además estas son las encargadas de participar activamente en los procesos de formación de las hormonas, sustancias químicas del sistema nerviosos, células sanguíneas, entre otros, que son vitales para un correcto desarrollo del organismo.

Por otra parte, las vitaminas, además de proporcionar beneficios al cuerpo, permiten la prevención de enfermedades, es así como incluirlas en la dieta proporcionará una vida sana y saludable, lo cual se puede lograr gracias a los alimentos y suplementos nutricionales, como los ofrecidos en parafarmacia online.

¿Cómo incorporar vitaminas al cuerpo?

El cuerpo puede producir únicamente de manera natural la vitamina D al momento de la exposición al sol, por lo tanto, el resto de estas deben ser incorporadas al cuerpo con la ayuda de alimentos sanos y también por medio de productos añadidos a la ingesta nutricional.

Como ejemplo, vitae que es un laboratorio de complementos nutricionales y plantas medicinales cuyo objetivo principal es ofrecer los productos de más alta calidad con los que se tendrá una vida plena y con mayor vitalidad.

Con respecto a la dieta balanceada, para que esta sea mucho más provechosa para el organismo, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos, como darle mucho color a la dieta, utilizando diferentes frutas y verduras; por otra parte, es mejor consumirlas crudas y cuando sea necesario cocinarlas, hazlo al vapor en lugar de hervir.

Finalmente, evita en lo posible los productos procesados y recuerda comer la piel de frutas y verduras, porque estas son ricas en vitaminas.

Tipos de vitaminas

Para poder consumir todas las vitaminas hay que reconocerlas y a continuación se definen cada una:

Vitamina A

Es esencial para el correcto desarrollo y mantenimiento de la piel, además de participar activamente con respecto a la vista, especialmente la nocturna; asimismo esta se puede adquirir por medio de leche, queso, pescados grasos, yogures y huevos.

Vitamina B

Resulta ser verdaderamente importante para tener salud de manera general y se obtiene de alimentos como, levadura de cerveza, huevos, el cerdo, vegetales de hojas verdes, entre otros.

Vitamina C

Indispensable en la formación y conservación del colágeno, también es la que interviene de manera activa en la absorción del hierro que se origina en los alimentos vegetales. Igualmente, se logra obtener de la fresa, toronja, naranja, piña, tomate, espinaca, entre otros.

Vitamina D

El cuerpo produce de manera natural esta vitamina, por medio de la exposición al sol, pero sin ningún exceso, porque podría desarrollar diferentes enfermedades; asimismo, es bastante buena para los huesos y también se puede obtener de los huevos y cereales.

Vitamina E

Es la que tiene intervención en la formación del ADN y ARN; también en la de los glóbulos rojos y otros tejidos, su obtención se logra del hígado, aceite de oliva, cereales, nueces, entre otros.

Vitamina K

Es fundamental para la coagulación sanguínea y se incorpora al cuerpo por medio de las plantas de hojas verdes, huevos y el hígado.