Comunicados

Manos a la tierra: Crece el interés por la jardinería

Manos a la tierra: Crece el interés por la jardinería Foto: Pexels
photo_camera Manos a la tierra: Crece el interés por la jardinería Foto: Pexels

Al pasar más tiempo en casa, este hobbie se ha convertido en una tendencia en alza. ¿Dónde conseguir las herramientas e insumos necesarios? ¿Qué necesitamos para iniciarnos en jardinería? ¿Cuáles son sus beneficios? En este artículo, todas las respuestas.

Ya sea para ocupar el tiempo libre en casa, para embellecer los espacios verdes o incluso para consumir lo que se cosecha, muchas personas se han vuelto aficionadas a la jardinería en los últimos meses. Claramente, el aislamiento preventivo ha tenido mucho que ver para impulsar esta tendencia.

De hecho, páginas como https://bricoom.com/jardin/ han conseguido un aumento significativo de tráfico web: cada vez más personas demandan artículos de jardinería y recurren a este portal especializado en comparativas de este tipo de productos para tomar las mejores decisiones de compra.

La mejor forma de encontrar todo lo necesario para jardinería

Tal y como mencionamos anteriormente, los comparadores especializados online sirven de gran ayuda a la hora de buscar los productos necesarios para poner “manos a la tierra”.

En BRICOOM.com es posible hallar útiles comparativas, principales características, mejores precios y las valoraciones de clientes respecto a todos los productos que podemos necesitar para desarrollar esta actividad: Motosierras, Motoazadas, Grifos de jardín, Biotrituradores, Tijeras de podar, Medidores de humedad, etc.

Dependiendo del tipo de plantas que se cultiven, las características del clima y el terreno, necesitaremos herramientas específicas para conseguir resultados óptimos. Por ello resulta imprescindible consultar estas páginas especializadas para informarse al respecto y comprar inteligentemente.

¿Qué productos necesitamos para iniciarnos en jardinería?

Aunque cada tipo de planta y terreno requieren diferentes tipos de cuidado y herramientas, existen algunos productos básicos comunes a todo “kit de jardinería”. De acuerdo con las recomendaciones de la página mencionada, éstos son algunos de ellos:

●            Tijeras de podar o podaderas. Tienen un diseño similar al de una tijera estándar, aunque sus hojas cortantes presentan una ligera curvatura para lograr cortes limpios y próximos al tallo o al tronco.

También existen tijeras de podar eléctricas que, gracias a una pequeña batería, reducen el esfuerzo físico empeñado en la tarea.

Uno de los modelos más populares es la tijera GARDENA 8857-20 (diámetro máximo 22 mm. La JEOutdoors ZEM JO0001 y la Bellota 3628 INOX-CE MB Tijera recolectora, son otros dos modelos muy recomendados.

●       Grifos de jardín. Se trata de un complemento muy importante para las tareas de riego. Deben ser funcionales al tipo y tamaño de jardín y terreno, además de adaptarse a la decoración de la vivienda.

●      Medidor de agua o higrómetro. Uno de los errores más frecuentes entre quienes se inician en la jardinería, es sobrepasar la cantidad y frecuencia de riego por desconocer los niveles de humedad ambiental que determinan las necesidades de hidratación de la planta.

Por ello, el medidor de humedad presenta una gran utilidad. El ThermoPro TP50 y el ThermoPro TP49, se encuentran entre los modelos más vendidos.

●       Guantes, regaderas, palas y otros complementos. Además de las herramientas básicas, estos complementos son a gusto y necesidad del jardinero, en función de sus necesidades.

Algunos beneficios practicar jardinería

Esta actividad está muy recomendada para la relajación y el control de los niveles de estrés. Asimismo, otro de sus beneficios – especialmente importante en épocas de vivienda – es que hacer jardinería contribuye a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Al mismo tiempo que aumenta la sensación de bienestar de la persona, también fortalece músculos y articulaciones. De hecho, está recomendada en muchos tipos de rehabilitación, tanto físicas como mentales.

En pocas palabras, la jardinería es una actividad muy beneficiosa para cualquier persona. Solo queda conseguir herramientas e insumos y echar manos a la tierra.

Comentarios