Comunicados

Marruecos: un país para descubrir

 

El país gana atractivo turístico gracias a ser una tierra de contrastes y con una vasta riqueza cultural

 

El turismo se ha convertido para muchos en una forma de vida. Una práctica que, más que un hobby, se ha convertido en el alimento por el que muchas personas se levantan cada día a ganar dinero. Descubrir nuevas zonas, nuevos países, gente y mundos desconocidos son sólo algunos de los atractivos que tiene viajar. Y dentro de la oferta de países del mundo hay uno que en los últimos años se está convirtiendo en un foco de atracción turístico mundial: Marruecos.

No es para menos, ya que Marruecos cuenta con una oferta turística que pocos países pueden igualar. Es una tierra de contrastes en la que los desiertos de su interior, únicos en el mundo, contrastan con las ricas playas de arena de sus costas. La riqueza cultural e histórica que aglutina este país también contrasta con la oferta de turismo de lujo situado más al Norte del país. Y todo bañado por una riqueza gastronómica y humana que hacen que los visitantes que decidan visitar Marruecos vuelvan enamorados de él.

En este éxito turístico destacan dos puntos por encima de los demás. El primero es el poco riesgo que existe en el Reino Marroquí, lo que le ha convertido en uno de los países del norte de África más seguros para viajar. En segundo lugar destaca sus comunicaciones, que han hecho que Marruecos esté conectado al mundo por carretera, mar y aire. Sus excelentes conexiones gracias a sus aeropuertos y las vías marítimas lo hacen un destino accesible desde cualquier lugar. Si comienzas a estar interesado en viajar al país reserva tu billete de ferry a Marruecos, ya que es la mejor manera de disfrutar tanto del trayecto como del destino.

Y es que por medio de este medio de transporte se puede llegar desde Almería o Barcelona, en España, pero también desde Francia o Italia. Así que si estás pensando en hacer una aventura puedes optar por este medio de transporte para descubrir los enormes atractivos que tiene Marruecos como destino turístico.

Así, por ciudades, vamos a relatar algunas de las más importantes y qué se puede hacer en ellas para gozar de unas vacaciones y descubrir todos los secretos de un país como Marruecos:

  • Fez. Es la capital espiritual del país. Sin ninguna duda, la Medina de Fez es de obligada visita, ya que es una de las más importantes del país. En ella, gracias a su arquitectura, es fácil perderse entre sus murallas. En un ambiente propio de otro siglo conviven miles de personas. Su visita es obligada y ahí podremos ver, entre otros, la tradición peletera existente en Marruecos.

 

  • Casablanca es, tal vez, una de las ciudades más occidentalizadas de Marruecos. Ciudad con puerto y mar es una de las zonas más comerciales del país y cuenta con un magnífico patrimonio colonial francés. La mezquita de Hassan II o la antigua Catedral del Sagrado de Casablanca también tienen su atractivo turístico.

 

  • Esauira. Sin ninguna duda una de las ciudades más atractivas para visitar. Situada en la costa marroquí es Patrimonio de la Humanidad y está considerada como una de las ciudades más apacibles del país. Además, goza de una tradición cultural muy importante, donde las manualidades y el trabajo artesanal con materiales como la madera la han convertido en una de las ciudades más importantes de Marruecos. En cuanto a la música, Essaouira es conocida mundialmente también por acoger el mayor festival internacional de música Gnawa.

 

  • Ouarzazate. Es la puerta de entrada al desierto de Marruecos y está situado en el sur del Atlas Marroquí. En esta zona destaca el color de sus tierras y el material con el que están fabricadas sus casas. Totalmente recomendable quedarse en el exterior y observar durante minutos, e incluso horas, el contraste de colores que generan estos materiales con la luz del sol.

 

  • Ifrane. Ifrane es un espacio único para el visitante. Prácticamente, el turista que desconoce su existencia piensa que se ha equivocado de país porque todo es diferente a lo que se espera de Marruecos. La construcción de las viviendas, la climatología y la vegetación son propios de un país de Europa Central. Y, sin embargo, se encuentran en esta ciudad del Atlas en la que también se encuentra la Universidad Al Akhauayn.

 

  • Marrakech. No podemos dejar este repaso a ciudades de referencia de Marruecos sin citar a Marrakech. Lo más conocido de esta impresionante ciudad es la Plaza de Yamaa el Fna, un espacio en el que miles de personas y turistas hacen negocio e intercambian experiencias. Otros centros de interés son su jardín majorelle, la mezquita Kutubia y el Palacio de la Bahía.

Comentarios