Comunicados

Mechas que marcan tendencia

mechas
photo_cameramechas

Desde tiempos inmemorables, las mujeres intentamos seguir las últimas tendencias en ropa, joyas, zapatos, e incluso en la coloración de nuestro cabello; por lo que es común dedicar cierta cantidad de tiempo a planificar nuestro look.

Además, es bien es sabido por todas que las tendencias varían de año a año, según la temporada que corresponda. Por ejemplo en el año 2017, los colores de cabello que se encontraban de moda se acercaban a los rubios, castaños, bronces y rojizos; hasta una nueva mezcla de castaño y rojizo llamado “ronze”, el cual se hizo popular en todas las alfombras rojas, pues las celebridades presumen su cabello en las galas.

Sin embargo, en este 2018, se observa un gran cambio en los tonos tendencia, puesto que entre los principales colores de esta temporada se encuentran los tradicionales rubios, castaños y rojizos, combinados con colores muy llamativos y brillantes como: lilas, rosas, grises, plateados, rojos, azules, entre otros.

Un dato interesante es que para el 2018 se espera la presencia constante de la coloración arcoíris, en otras palabras, la tendencia es que el color del cabello será una mezcla de los siete colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta).

Como se puede observar lo que se encuentra más de moda ya no muestra una actitud monocromática, es decir, que involucre un solo color, sino que se llevan mechas de diversos colores.

Las mechas son una técnica de decoloración que permite dar luz y personalidad al cabello, evitando los daños de decolorar bruscamente todo el pelo al mismo tiempo. Es importante destacar que al usar productos que son químicos, así sean de calidad o no, va a existir un daño profundo al cabello.

Para realizar el trabajo de mechas se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tono de cabello: Si tu cabello es muy oscuro y las mechas son muy claras tendrán un aspecto poco natural y el sentido de la coloración se pierde. Eso quiere decir que si el tono natural de tu cabello es demasiado oscuro no es recomendable comenzar con una decoloración a tonos claros.
  • La forma del rostro: Cuando la cara de la mujer es muy delgada es más recomendable hacerse unas mechas gruesas pues lo que harán será enmarcar y dar prominencia a la cara. Por otro lado, si el rostro es ancho las mechas deberían ser delgadas e ir en la parte de atrás de la cabeza.
  • El corte del cabello: Lo más importante de este punto es descubrir si el corte es uniforme o no, decisión a partir de la que se determinará como se encontrarán distribuidas las mechas.
  • El tono de la piel y los ojos: Depende de tu tez las mechas se verán más naturales. Por ejemplo: si eres morena las mechas doradas y rubias son las más indicadas; mientras que las rubias se les recomienda las mechas de color platino.

Últimamente han cambiado la moda en la decoloración de mechas. Incluso, ahora existe una gran variedad de mechas, luces y estilos, que cada día forman nuevas tendencias. Por lo que a continuación se destacarán algunos tipos de mechas de colores que estarán en mayor tendencia este año 2018:

Platinadas

Las mechas platinadas son aquellas mechas que tienen una combinación entre gris, plateado y azul. Son unas mechas que realmente están creando tendencia actualmente, son una de las más populares.

Cuando se luce estas mechas se debe tomar muy en cuenta el tono de tu cabello natural pues de otra forma se verán demasiado artificiales y no se verán agradables estéticamente.

Es importante destacar que esta decoloración se puede lograr hacer perfectamente en casa, sin embargo, se recomienda que se busque asesoramiento de un experto con respecto a las zonas y lugares indicados que se deben iluminar según tu rostro y corte. Además, el tratamiento requiere de hidratación constante.

Grises

En este último año se han vuelto populares los colores poco convencionales y menos usados en el cabello como el gris; por lo general se tenía ese color vetado en el cabello de una mujer, por todo lo que ello representaba; sin embargo, ahora este color destaca por su elegancia y belleza.

El proceso para realizar mechas Grises es el mismo que para las otras solo que necesitarás mucho más decolorante y mucha paciencia sobre todo si tu cabello es de tono oscuro.   

Blancas

Y seguimos con los colores irreverentes. Las mechas blancas cada vez se dejan ver más. A pesar de que antes este color era un símbolo de vejez y desarreglo, hoy en día es uno de los colores más hermosos y usados entre las adolescentes.

Al igual que con las mechas grises, es necesario tener mucha paciencia pues lograr que las mechas sean totalmente blancas no es tarea fácil, pues requiere de muchos procesos de decoloración, además de una inversión de dinero y tiempo bastante importante.

Las mencionadas anteriormente representan los colores más llamativos, pero existen mechas rojas, azules, rosadas y moradas; sin hablar de las mechas anime. Una tendencia que está muy de moda la cual consiste en arriesgarte a probar nuevas tendencias del color con tal de imitar a tu personaje favorito de anime o manga.

Comentarios