Comunicados

Los mejores restaurantes para comer en Ceuta

Los mejores restaurantes para comer en Ceuta
photo_camera Los mejores restaurantes para comer en Ceuta


 

La gastronomía ceutí está fuertemente influenciada por la gastronomía del Al-Andalus y la de Marruecos, perteneciente a la vertiente de la dieta mediterránea. Dentro de sus platos más conocidos, es muy común ver tanto guisos y sopas como platos de carne y pescados. Dada la influencia marroquí, platos como el cuscús o los pinchos morunos son muy populares tanto para turistas como para gente local.

Uno de los restaurantes para comer en Ceuta que no te puedes perder es El Santuario. Lo más curioso de este restaurante es que todos los platos de su carta están relacionados con un acontecimiento bíblico. ¿Te atreves a probar El Apocalipsis o Las sandalias del pescador?

Por su parte, el Restaurante Bugao ha conseguido colocar a Ceuta en el mapa gastronómico nacional gracias al premio SOL de la Guía Repsol otorgado este 2020. El chef Hugo Ruiz propone en un ambiente acogedor platos tradicionales con un toque moderno como coca de quisquillas del Mediterráneo con cítricos, guacamole, wasabi y chalotas o un steak tartar de buey nacional con encurtidos, vodka y membrillo.

En pleno casco urbano de la ciudad nos encontramos con El Bistró de Georges, un lugar muy coqueto para disfrutar de una buena comida o cena en pareja o con amigos. Aquí podrás probar platos con una exquisita presentación, además de unos postres espectaculares.

Para los amantes del pescado, El Nuevo Varadero es uno de los mejores restaurantes de Ceuta para disfrutar de ricos platos de marisco, pulpo a la brasa, pescados cocinados de diferentes maneras y exquisitos arroces.

Otro restaurante en Ceuta para disfrutar de la gastronomía de la zona es La nueva Terraza, un lugar agradable donde degustar buenos platos elaborados con productos frescos, principalmente procedentes del mar. Se puede optar por elegir platos de carta o probar alguno de sus menús degustación. Es imprescindible probar el atún en cualquiera de sus versiones.

Restaurantes de cocina marroquí en Ceuta que no te puedes perder

Situado en el Monte Hacho nos encontramos con el restaurante Oasis. Además de poder degustar los mejores platos de la gastronomía árabe, como pinchitos, kefta, tajines o bastelas, disfrutarás de unas vistas de ensueño desde lo alto de la colina. No dejes de probar sus pastas artesanales acompañadas de un buen té.

Por otro lado nos encontramos con el restaurante Al Andalus, también situado muy cerca del anterior, que ofrece platos típicos de la cocina marroquí.

Las mejores cafeterías de Ceuta

Si lo que quieres es disfrutar de un bonito atardecer acompañado de unos dulces y un té moruno, no te puedes perder La Terraza del Estrecho, con unas vistas increíbles al mar. Este es un lugar idóneo para disfrutar tanto solo, con un buen libro o jugando alguna partida de casino online España, como en compañía.

Por su parte, probablemente uno de los locales más famosos de la ciudad sea la Cafetería Manhattan. Aquí no encontrarás una cocina muy elaborada, pero su buena relación calidad-precio la convierten en un lugar imprescindible en Ceuta. Podrás degustar dulces árabes, batidos de frutas y diferentes especialidades como el zaza, las breguas o las raifas.

Comentarios