Comunicados

Cómo prepararse bien para este Black Friday

ecommerce-2607114_640 (1)
photo_cameraecommerce-2607114_640 (1)

En España es considerado uno de los días con más ventas del año, tanto en ecommerce como en tiendas físicas, debido a sus jugosos descuentos.

Ya casi ha llegado el Black Friday, uno de los días más esperados del año, tanto para los consumidores, como para los empresarios. Esto significa que las principales tiendas y marcas se preparan para reducir los precios en una amplia variedad de artículos, desde tecnología, hasta moda, para empezar la temporada de compras navideñas con buen pie.

Ya se empiezan a ver las ofertas en las grandes tiendas. Sin ir más lejos, ayer ya empezaron los descuentos en productos tecnológicos y electrónicos, como el Samsung Galaxy S8, la PlayStation VR, y lo más buscado en Google, las ofertas de Black Friday 2017 para PS4, asegurando un descuento importante en esta plataforma.

A medida que nos acercamos al Black Friday, se van desvelando los secretos mejor guardados de las empresas, sus descuentos para este año. ¿Serán como el año pasado o superarán nuestras expectativas?

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday siempre es el viernes después del Día de Acción de Gracias, una fiesta americana que cae el último jueves de noviembre. Este año será el 24 de noviembre. El Cyber Monday, por su parte, se celebra el lunes siguiente al Black Friday, el 27 de noviembre.

¿Qué esperar del Black Friday?

Una gran variedad de empresas y tiendas están involucrados en este día, y los consumidores pueden esperar jugosas ofertas en todo tipo de artículos.

Las tiendas de electrónica siempre bajan los precios, por lo que casi seguro habrá grandes descuentos en dispositivos electrónicos, como consolas, televisores y smartphones.  

Pero no sólo la electrónica tiene tirón, las ofertas se extienden a los viajes, ropa, mascotas, muebles, juguetes, y muchos más sectores en los que encontrar miles de productos a precios muy rebajados.

La tienda online más relevante es Amazon, que empieza a ofrecer descuentos a partir del 16 de noviembre. Es muy importante prestar atención a esta web, pues no sólo tiene descuentos directos en más de 15000 artículos, también proporciona ofertas flash que tienen una duración determinada, u ofertas del día, hasta agotar el stock.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas este Black Friday?

Aunque todavía es demasiado pronto para saber exactamente cuáles van a ser las mejores ofertas este año, hay varias formas de enterarse de cuando las marcas van a empezar a lanzar sus descuentos.

Hay que tener en cuenta que muchas marcas grandes empiezan días, o incluso la semana anterior a rebajar artículos seleccionados, para destacarse de sus competidores. Por eso, es recomendable suscribirse lo antes posible a sus newsletters, para recibir las alertas de las ofertas tan pronto como estén disponibles.

Además, si las empresas o marcas que te interesan tienen aplicaciones, descárgatelas para tener información de primera mano antes que nadie.

También es una buena idea investigar y poner una alerta en los productos o modelos que quieres comprar, con suficiente antelación. De esta forma, sabrás de inmediato dónde buscar, y cómo de bueno es el descuento, tan pronto como se publiquen las ofertas.

Además de todo esto, la mejor manera de sacarle todo el partido al Black Friday, es estando de los primeros en la tienda (física u online). Los artículos muy rebajados pueden agotarse en segundos, por eso, un truco es poner el artículo que deseas en la cesta de compra, antes de que comience el período de venta. Cuando realices el pago, su precio ya estará reducido, y no te quedarás sin stock.

No te concentres solo en el viernes para obtener las mejores ofertas, pues no siempre son el mismo día del Black Friday. Estáte atento toda la semana, sobre todo el Cyber Monday, donde suele haber muy buenos descuentos, no sólo de los productos que han sobrado la semana anterior.

Antes de comprar cualquier producto, echa un vistazo del precio que tiene en otras tiendas, pues de una tienda online a otra puede haber mucha diferencia. Quizás, el descuento que parecía tan bueno, no parezca tan impresionante después de compararlo con otro.

¿Qué tiendas o marcas no participan en el Black Friday?

Sí, aunque parezca extraño, hay varios minoristas que evitan el mayor evento de compras del año.

Uno de los más destacados es Primark. El gigante irlandés ha optado por no participar en los descuentos. Esto es, principalmente, debido a que sus precios ya de por sí son muy reducidos, y un descuento adicional puedes dejar el margen de beneficios en negativo.

Apple ha sido una de las empresas más reacias a participar en el viernes negro, pero como muchos otros, en 2016 sucumbió a la presión, y se ha involucrado, aunque sus ofertas son algo decepcionantes. Por eso, si deseas un nuevo producto de Apple, lo mejor es mirar las ofertas de los grandes almacenes, en lugar de ir directamente a su sitio web.

 

Comentarios