Comunicados

3 recetas fáciles y deliciosas con amasadora de La cocina de Diana

3 recetas fáciles y deliciosas con amasadora de La cocina de Diana
photo_camera 3 recetas fáciles y deliciosas con amasadora de La cocina de Diana

Si eres un aficionado de la repostería seguro que ya te has planteado adquirir una amasadora. Esta herramienta de cocina sirve para mezclar y homogeneizar los ingredientes escogidos y transformarlo en una masa perfecta. Puede que no sea imprescindible, pero si te gusta preparar masas caseras tanto dulces como saladas te facilitarán mucho la tarea. Croissant, bizcochos, galletas, pan, pizzas…¡todos te saldrán de restaurante con esta gran ayuda!

Hoy desde La Cocina de Diana os dejamos tres recetas con amasadora que os terminarán de convencer de que son el pinche perfecto para lograr resultados profesionales desde casa.

Masa de pizza casera 

Ingredientes para una pizza: 200 gr de harina de fuerza, 150 ml de leche, 50 gramos de mantequilla, 3 yemas de huevo, una cucharada de sal y un sobre de levadura seca de panadería. 

Cómo hacer la masa de pizza: añadir todos los ingredientes en la amasadora y mezclar. Batir unos 5 minutos a velocidad mínima, a medida que la masa va tomando consistencia aumenta a la velocidad más alta unos 3 minutos hasta que se quede suave y homogénea. Cubre la masa en el mismo bol de la batidora durante una hora para que crezca. Extiende la masa y añade una base y los toppings que prefieras y ¡al horno! 

Recomendación: desde la Cocina de Diana os recomendamos añadir tomate, queso, jamón de York y champiñones. Hornear unos 15 minutos para que quede crujiente y ¡a disfrutar!

Empanada Carbonara

Ingredientes para la masa: 450 gr de harina, 100 ml de cerveza, 100 gr de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de levadura de panadería. 

Ingredientes para el relleno: 10 tiras de bacon, 2 cebollas medianas, 1 huevo, aceite, sal y pimienta. 

Preparación: Pon la mitad de los ingredientes en la amasadora y ve añadiendo la otra mitad mientras se mezclan. Cuando ya se vea una masa homogénea deja a velocidad media 5 minutos más. Deja la masa reposar una media hora. Divídela en dos, añade sobre la primera mitad el relleno, tápalo con la otra mitad y sella los bordes con un tenedor. Píntalas con huevo, hazle unos cortes y hornéala una media hora a 190º hasta que la masa esté dorada. No te olvides de vigilar la empanada, ya que el tiempo depende del horno. 

Recomendación: las empanadas son un poco como las pizzas, todo les va bien. Con la misma masa puedes hacer en vez de una empanada grande  empanadillas con distintos rellenos: pisto, atún, boloñesa… ¡perfecto si tienes invitados!

Bizcocho de yogur

Un clásico rápido y fácil que no podía faltar 

Ingredientes: 1 yogur de limón, 30 ml de aceite de girasol, 100 gr de azúcar, 300 gramos de harina de trigo, 3 huevos, 15 gr de levadura. 

Preparación: verter los huevos, el azúcar, el yogur y la levadura en la amasadora e ir añadiendo poco a poco la harina (previamente tamizada) mientras ya está en marcha a velocidad media. Cuando esté toda la harina añadir el aceite y dejar que se mezcle bien. Engrasamos un molde, añadimos la mezcla y lo metemos en el horno a 180º durante unos 30 minutos. 

Consejo: Sabremos que el bizcocho está hecho  cuando metamos un palillo de madera y salga seco. Vigílalo desde que lleve unos 25 minutos para que quede esponjoso. 

Estas son nuestras tres propuestas de recetas con amasadora pero hay infinidad de opciones. En La Cocina de Diana podrás encontrar consejos y gran variedad para elegir la mejor amasadora para tu cocina. 
 

Comentarios