Comunicados

¿Sabes qué alimentos pueden ayudarte a aumentar tu masa muscular?

blog-no-two-arms-are-the-same
photo_camerablog-no-two-arms-are-the-same

Si tu objetivo es aumentar la masa muscular, tendrás que establecer un equilibrio entre una dieta adecuada y ejercicios.

Quedan muy pocos días para que comience el mes de septiembre, lo que significa el fin de las vacaciones de verano y, por tanto, la vuelta a las obligaciones para muchas personas, tales como la reincorporación al trabajo, llevar a los niños al colegio, seguir pagando las deudas y, en muchos casos, regresar al gimnasio.

Y es que a muchos individuos les gusta llevar una vida activa. Aquellas que son adictas al fitness saben que tras las vacaciones de verano hay que volver a empezar. Para ello deben llevar a cabo ejercicios cardiovasculares durante unos días para recuperar medianamente la forma y, posteriormente, comenzar la fase de volumen de nuevo, es decir, conseguir que su masa muscular aumente otra vez.

¿Por qué debo recurrir a la suplementación deportiva?

Para aumentar la masa muscular, la rutina del deportista tiene que estar basada en dos aspectos fundamentales: el ejercicio físico y la alimentación. El individuo no solo debe darle importancia a los alimentos que consume, sino también a la suplementación deportiva, ya que esta le será de gran ayuda para conseguir su deseado objetivo.

Los suplementos deportivos combinados con ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada dan excelentes resultados a los deportistas que desean aumentar su volumen muscular. A continuación también se mencionan una serie de alimentos ricos en proteínas para que al individuo le resulte más fácil alcanzar su meta.

¿Qué alimentos me ayudan a aumentar la masa muscular?

Una de las carnes más recomendadas por los expertos para aumentar la masa muscular es la pechuga de pavo, ya que por cada cien gramos consumidos se obtienen veinticuatro gramos de proteínas. Además, su contenido en grasas no llega al dos por ciento, lo cual resulta idóneo para hacer que aumente el volumen de los músculos sin engordar. Al igual que sucede con el pavo, la carne de pollo es otro gran aliado proteico para los deportistas, ya que consumir cien gramos de pechuga de pollo aporta veintidós gramos de proteínas.

El huevo contiene una gran cantidad de proteínas. De hecho, se trata del alimento con más proteínas de la naturaleza, por lo que no es de extrañar que muchos deportistas lo incluyan en su dieta. Y es que por cada huevo consumido se obtienen trece gramos de proteínas, por lo que aquello de tomar claras de huevos durante el desayuno no es simplemente un capricho.

Otro gran alimento proteico es el atún rojo. No obstante, la forma en la cual se ingiere resulta fundamental para conseguir aumentar la masa muscular, ya que el que viene enlatado, ya sea al natural o en aceite, contiene más proteínas que el fresco.

El salmón también es otro pescado con un alto contenido en proteínas. Hay que tener en cuenta que por cada cien gramos consumidos de este alimento se ingieren unos veinte gramos de proteínas. Además, aporta grasas saludables al organismo como el Omega 3, por lo que será una gran idea incorporarlo en la dieta.

Comentarios