Comunicados

Simeone, ¿se queda hasta 2024?

Simeone Foto: Twitter
photo_camera Simeone, ¿se queda hasta 2024? Foto: Twitter
La hermana del Cholo, Natalia Simeone, negociará con el Atlético de Madrid el nuevo contrato del técnico mejor pagado del mundo. 

Las sospechas son ciertas. El Atlético de Madrid ha comunicado la intención de renovar el contrato a Simeone hasta 2024. 

Las apuestas estaban claras desde el primer minuto en que Miguel Ángel Gil mantuvo una conversación con Diego Pablo Simeone, dando a entender el deseo de ampliar el contrato del argentino con el equipo rojiblanco.  

El contrato actual del Cholo con el equipo finaliza el 30 de junio de 2022. Las intenciones de Gil es aumentar el contrato hasta 2024, si el argentino también lo desea y, claro está, que Diego Simeone pretende alargar su triunfadora etapa en el Atlético de Madrid.  

Tras la segunda ronda de Copa del Rey, disputada contra el Cornellà, el argentino provocó un debate de lo más sonado al hablar, en un supuesto, de su presencia en la próxima temporada al frente del equipo rojiblanco.  

Las preguntas fueron respondidas bastante rápido por parte del Cholo al día siguiente, cerrando así el debate. La negociación apunta a que será bastante sencilla, porque ambas partes parecen estar de acuerdo.  

La estabilidad del equipo se debe, en gran parte, a Diego Pablo Simeone, algo que Miguel Ángel Gil Marín tiene claro. Los objetivos establecidos han sido conseguidos con bastante trabajo y esfuerzo por parte del Cholo y los jugadores del Atlético de Madrid

El abandono de Diego Simeone del equipo parece no haberse contemplado, ni por él mismo ni por parte del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.  

En diciembre de 2011, el equipo se ponía bajo las órdenes del Cholo, convirtiéndose en un equipo de referencia mundial, mientras el Cholo comenzaba así su próspera y exitosa carrera como entrenador.  

Se desconocen, todavía, algunas de las cláusulas del contrato y parte de los acuerdos. De negociar se encargará Natalia Simeone, hermana y agente del Cholo, durante las próximas semanas.  

El club de fútbol mantiene una relación cordial con la agente, que también es la encargada de negociar los contratos de todo el cuerpo técnico, exceptuando el del Profe Ortega. 

En cuanto al resto de personal, por ahora parece que todo seguirá igual. Simeone continuará sin cambios en lo relacionado a su cuerpo técnico, manteniendo al Profe Ortega a su lado, junto a Nelson Vivas de ayudante y a Hernán Bonvicini. 

En el tema económico parece que no hay problema ninguno. El Atlético de Madrid ha convertido al entrenador en el mejor pagado del mundo. Supuestamente, el Cholo recibe unos 32 millones de euros brutos por temporada, afirmaron fuentes del club. 

El argentino lleva 9 años en el Atlético de Madrid y, en caso de firmar un nuevo contrato hasta 2024, estaría 13 temporadas en el cargo y de forma consecutiva, haciendo historia como entrenador del equipo rojiblanco. 

Por ahora, Diego Simeone acumula un total de 503 partidos con el Atlético de Madrid, donde también destacó como jugador, con un total de 303 victorias, 117 empates y 83 derrotas.  

Simeone conquistó siete títulos en el Atlético de Madrid: La Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), dos Europa Leagues (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014). 

El Cholo quiere continuar batiendo récords de victorias y de títulos del Atlético de Madrid. No se descartan ciertas modificaciones en el resto del cuerpo técnico, pero lo que sí está claro es que el Cholo se queda. 

Comentarios