Comunicados

Cuáles son las tendencias del marketing digital que hay que poner en marcha en el 2022

Cuáles son las tendencias del marketing digital que hay que poner en marcha en el 2022
photo_camera Creación de Podcast

Que el marketing es algo indispensable y fundamental para cualquier marca, no hay ninguna duda. Dentro de ello, las tendencias van cambiando año tras año, buscando siempre acoplarse al algoritmo de Google y a lo que buscan los usuarios. Así es como el contenido sigue siento la parte más importante a aplicar en marketing digital, pero no es la única. Veamos cuáles serán algunas de las tendencias de marketing digital que tu marca tiene que poner en acción en este 2022. 

Tendencias generales de marketing digital

Para saber cuáles de todas estas tendencias irán mejor a tu marca, debes de prestar atención a tu estrategia. Tener una buena estrategia es la clave para alcanzar el objetivo. Una agencia SEO profesional te podrá ayudar a definir qué acciones serán las mejores para ti en este 2022 y cómo deben de combinarse mutuamente. 

El año pasado, el Podcasts se posicionó como una de las mayores tendencias del mundo. Y durante el año 2022 lo seguirá siendo. Se estima que únicamente en Estados Unidos se llegaron a consumir 15 mil millones de horas de Podcast, lo que deja una evidencia más que clara de que es un mercado que seguirá en aumento. Si no te quieres quedar fuera, una buena estrategia sería añadir en tu marketing la creación de un Podcast para llegar a mayor audiencia. 


Añadir vídeos de tus productos o servicios

Estamos claros que una imagen vale más que mil palabras, por lo que no te centres únicamente en generar contenido escrito. Crear un vídeo de tu producto o servicio podría ser una excelente forma de mostrar aún más que escribiendo. 

Hoy en día, las personas están deseando consumir cosas rápidas y que les dé la información que necesitan. Eso mismo se ve en las redes sociales, donde las historias o reels forman parte del día a día y están siendo mucho más efectivas que las imágenes estáticas. 


Incorpórate al Metaverso

El Metaverso ya no es una idea de futuro, es algo del presente. El uso de la realidad aumentada o también llamada realidad virtual fue una tendencia en alza en el año 2021. Este año 2022 seguirá siendo un elemento más que atractivo, mientras poco a poco se incorpora en distintos canales y espacios. Añadir a tu estrategia de marketing de contenidos, el mundo del Metaverso sería algo que ayudaría a tu marca a dar un paso hacia delante. Investiga acerca de ello o comunícate con profesionales que puedan ayudarte a incorporarlo. 


Utilizar imágenes en 3D

Las imágenes 3D permiten que los usuarios vean los productos tal y como son y que puedan interactuar con ellos. Por ejemplo, si estás viendo un producto específico, podrías elegir qué parte te gustaría ver más de ello alejando, rotando o acercándote al producto. Este tipo de acciones podría ser muy buena para incluir en tus redes sociales, página web e incluso añadir en el envío de tus Newsletters.


Contenido UGC y UDC

Cuando hablamos de contenido UGC nos referimos al contenido que genera el usuario en sí mismo. Mientras que el contenido UDC es el contenido que va dirigido al usuario. En ambos casos son un tipo de contenido muy auténtico y de calidad que hace que tenga más impacto que otras creaciones. Buscar qué tipo de contenido están haciendo los usuarios referidos a tu marca o producto para recopilarlos y hacer uso de ellos será una acción a aplicar más que interesante en tu estrategia de marketing de contenidos. 

Eventos híbridos

Los últimos dos años, el mundo se ha tenido que adaptar a todo lo que hay a su alrededor. Eso ha llevado a que lo que era presencial se convierta en virtual. Pero poco a poco estamos volviendo a la normalidad, por lo que la realización de reuniones y eventos vuelve a estar presente. A pesar de ello, hay costumbres que se quedan como lo es lo digital y online. Lo mejor será que empieces a generar eventos que sean híbridos. Es decir, que una parte sea presencial para algunos clientes y otra online para que personas del resto del mundo puedan ser parte de ello. 

Contenido basado en experiencia

El contenido personalizado y basado en experiencias es sin lugar a dudas una de las mayores tendencias que verás en el marketing digital en el 2022. Los usuarios buscan algo diferente, tener sensaciones e interacción, sentirse identificados con la marca, con su mensaje y compromiso. Buscar personalizar y hacer que la marca genere conexiones humanas es una de las claves para triunfar en las estrategias de marketing del 2022.