Comunicados

Todo lo que tienes que saber sobre el uso de la telemedicina

Todo lo que tienes que saber sobre el uso de la telemedicina
photo_camera Todo lo que tienes que saber sobre el uso de la telemedicina
Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si estás pensando en tener médico online
 

La telemedicina se ha convertido en uno de los modelos de atención sanitaria más importantes del panorama actual.

Los beneficios de tener un médico online hablan por sí solos. La plena disponibilidad horaria y la rapidez en la atención son dos de las principales ventajas de esta modalidad sanitaria.

No existen mejores facilidades que obtener la atención sanitaria que necesitas a tan solo una llamada de distancia. Ya no tendrás que desplazarte al centro de salud más cercano ni esperar a que llegue tu turno.

Mediante la telemedicina, tendrás un médico disponible las 24 horas del día, que te ofrecerá un trato personalizado a través de una videollamada. 

No importa el lugar desde el cual estés llamando, el médico online que te adjudiquen te atenderá siempre que lo necesites e incluso podrá hacerte una receta electrónica. Así de fácil y sencillo.
Para saber más sobre esta modalidad sanitaria, presta atención a los siguientes datos.

Beneficios del uso de la telemedicina en tu día a día

Cada vez son más las personas que se interesan por la utilización de un médico online. No es para menos si se tienen en cuenta las ventajas que conlleva el uso de la telemedicina. 

Entre los beneficios de la telemedicina más importantes se pueden destacar los siguientes:

  • Atención personalizada todos los días de la semana. No importa que sea fin de semana o no. Podrás realizar cualquier tipo de consulta con independencia del día que sea. Esta facilidad es una de las ventajas más valoradas por los usuarios.
  • Desde cualquier sitio. No tendrás que desplazarte al hospital más cercano para recibir un diagnóstico. Lo único que necesitas es un ordenador o un móvil desde el cual hacer una llamada. Es ideal si estás de vacaciones y lejos de tu lugar de residencia habitual.
  • Facilita el seguimiento del paciente. Si tienes la necesidad de ir con frecuencia al médico, la telemedicina es tu mejor opción. Este tipo de herramienta facilita el seguimiento de pacientes que necesiten de algún tipo de consulta o bien la prescripción de medicamentos.
  • Rapidez y equidad en el acceso. Podrás acceder a una consulta médica con mayor facilidad que la que te ofrece una consulta tradicional. De esta forma, no tendrás que esperar mucho tiempo para ser atendido. Así mismo, la flexibilidad horaria se convertirá en tu mejor aliado.
  • Receta electrónica. Existe, además, la posibilidad de recibir recetas electrónicas a través de tu teléfono móvil. En poco tiempo podrás retirar los medicamentos que necesites.

Como ves, el uso de un médico online está lleno de ventajas que te facilitarán las cosas ante cualquier consulta médica que llegues a necesitar.

Claves del funcionamiento de la telemedicina

Si eres de los que nunca ha utilizado esta modalidad de atención sanitaria, no te agobies. Se trata de un proceso muy rápido y sencillo que te hará ahorrar tiempo. 

Estas son algunas de las claves del funcionamiento de la telemedicina que tienes que conocer:

  • Asegúrate de contar con una tecnología adecuada para poder realizar las videollamadas.
  • Accede al portal o a la aplicación médica para realizar la cita.
  • Escoge la opción que mejor encaje con tu horario.
  • Llega puntual a la cita.
  • Describe tus síntomas o el motivo de la llamada.
  • Utiliza la videollamada siempre que puedas. Ofrecerá un plus gracias a la evaluación virtual.
  • Acuérdate de solicitar tus prescripciones médicas
     

Utilizar la telemedicina será muy fácil si tienes en cuenta estos sencillos consejos. Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre la telemedicina, es tu turno para utilizarla.

No tardarás en beneficiarte de sus grandes ventajas. Será la opción ideal si no te encuentras en tu residencia habitual o bien no quieras desplazarte al centro más cercano.