¿Qué trípode se adapta mejor a tus necesidades?

¿Qué trípode se adapta mejor a tus necesidades?
photo_camera ¿Qué trípode se adapta mejor a tus necesidades?

Tengas un gran estudio de fotografía, una pequeña cámara o simplemente te  guste fotografiar con el móvil, un trípode es un accesorio clave a la hora de capturar ciertas imágenes. Especialmente son necesarias para cuando queremos disparar con larga exposición que es utilizada para captar el movimiento, el agua, las estrellas, las luces de la ciudad o de los coches. También sirven para mejorar la nitidez, hacer time lapses, hacer vídeos, autorretratos, animaciones… no son imprescindibles para hacer fotografías pero nos abren un mundo entero de posibilidades. 

Hay una gran oferta en el mercado lo que complica nuestra decisión a la hora de comprar un trípode, por eso aquí os damos varias opciones según vuestras necesidades. Busques el trípode que busques, en https://zoomacademia.com/ podrás encontrarlo. 

Trípode ligero de gama baja

Tienen todo en uno y suelen estar fabricados de aluminio y plástico. Si lo quieres para alguna ocasión puntual y eres fotógrafo amateur puede valerte.

Trípodes ligeros de viaje (gama media y alta)

Están construidos con más partes con metales más resistentes. Buscan el equilibrio entre tener el peso adecuado para transporte y estabilidad. Pueden ser todo en uno o con cuerpo independiente. Son ideales si no tienes claro qué fotografía vas a realizar por su fácil movilidad. 

Trípodes de carga media (gama media y alta)

También buscan el equilibrio entre portabilidad y estabilidad, tal vez centrándose más en esta última. Soportan un equipo más pesado, como grandes teleobjetivos. 

Trípodes de estudio

Son bastante pesados y robustos para  aportar la mayor estabilidad posible. Soportan un peso mayor que los demás y sirven para trabajar con grandes teleobjetivos y cámaras réflex, usarlo en condiciones de mucho viento o situaciones adversas, fotografía de larga exposición que requiere gran estabilidad  y fotografía de estudio. También se recomiendan a la hora de realizar vídeos. 

Monopies

Ofrece al fotógrafo mucha libertad de movimiento , es suficiente para soportar la cámara y aporta más estabilidad que si lanzas a mano alzada. Es el punto medio entre fotografiar a mano alzada y con trípode. Es perfecto para fotografiar en deporte y naturaleza (aves y animales salvajes). 

Trípodes de bolsillo

Son perfectos para llevar a todas partes. Son muy pequeños y sirven para colocar la cámara sobre el terreno y que ésta no se ensucie o dañe así como para aportar estabilidad. No soporta demasiado peso, pero puedes utilizarlos con una cámara réflex. 

Trípodes flexibles 

Es un trípode con patas flexibles o articuladas. Permite agarrarse a ramas, barras u otras superficies firmes, aportando un punto de vista diferente que los de un trípode convencional. Pueden utilizarse con réflex, cámaras compactas o GoPro. 

Ahora que ya sabemos los tipos de trípodes que hay, os resumimos los factores más importantes a la hora de elegirlos. La capacidad de carga, el peso, los materiales con los que está fabricado y su estabilidad son determinantes a la hora de decidirse por uno u otro. 

Otro consejo es que pienses bien la versatilidad o especificación de tus fotografías. Nadie mejor que tú sabe para qué quieres el trípode. Si eres un fotógrafo  que experimenta con todo, mejor perder algo en estabilidad y comprar un trípode más versátil. Si tienes claro que te gusta la fotografía de alta exposición, por ejemplo, compra uno más pesado. 

Nuestra recomendación final es que compres el trípode que más se adapte a tus necesidades, sin  que tenga que ser  el más caro. Analiza para qué vas a usarlo y no dudes en consultar cualquier pregunta  en la web https://zoomacademia.com/.