Crisis del coronavirus

El 0,8% de la población ceutí se ha contagiado de covid en las dos últimas semanas

 Grupo sanguíneo COVID-19

En los últimos catorce días, los casos acumulados han aumentado más de un 50% mientras que el número de los activos –esto es, las infecciones totales menos los fallecidos y los curados- ha crecido casi un 75%

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad colocan a Ceuta entre los territorios donde la explosión de casos de coronavirus resulta más preocupante. Con arreglo a sus estimaciones, se puede concluir que en los últimos catorce días el 0,8% de la población se ha contagiado. En las dos semanas anteriores a éstas, los ceutíes que resultaron infectados constituían el 0,4% del total.

En los últimos catorce días, los casos acumulados han aumentado más de un 50% mientras que el número de los activos –esto es, las infecciones totales menos los fallecidos y los curados- ha crecido casi un 75% hasta alcanzar los 613.

Durante esta última semana se han notificado 11 defunciones en Ceuta. Los datos referentes al conjunto del país sitúan la cifra de decesos en este periodo en más de 1.500, la más alta de la segunda ola de la pandemia.

Estas cifras coinciden con la revelación, sustentada en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), del incremento de las muertes registradas en España en 2020 con respecto al año pasado. El número de defunciones acumuladas en Ceuta entre el 1 de enero de 2020 y el  24 de octubre de 2020 asciende a 499, un 16% más que en el mismo periodo de 2019. Esto es, en lo que va de año, el número de decesos ha crecido en 78.

Comentarios