1.087 personas han recibido ya en Ceuta las dos dosis de la vacuna contra el covid

La Ciudad se ha visto obligada a suspender desde hoy su campaña de vacunación por falta de dosis. Está previsto que en marzo lleguen nuevas remesas, según informa el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Viales de la vacuna de Moderna

Ceuta ha administrado 5.705 vacunas contra el covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación, esto es, un 91,7 % del total de dosis recibidas. La pauta de vacunación completa, es decir, la administración de las dos dosis que requieren las vacunas, ha alcanzado ya a 1.087 personas.

Hasta la fecha, la ciudad ha recibido 4.320 dosis de la vacuna de Pfizer, 400 de Moderna y 1.500 de AstraZeneca.

Estas cifras no han evitado que la Ciudad se haya visto obligada a suspender desde hoy su campaña de vacunación por falta de dosis. Está previsto que en marzo lleguen nuevas remesas, según informa el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

 

Citas para la vacunación

Ingesa ha dispuesto tres vías para solicitar la vacunación, siempre condicionada a las prioridades impuestas por la estrategia nacional diseñada por el Ministerio de Sanidad.

La aplicación móvil “Cita Ingesa”, la web www.areasanitariaceuta.es y las llamadas telefónicas que el propio Ingesa hace a los teléfonos de contacto de los usuarios.