El número de positivos registrados desde el inicio de la crisis asciende a 115, de los cuales solo 38 permanecen activos

14 personas ya son inmunes al coronavirus en Ceuta

De los 115 casos positivos en la ciudad 99 se han detectado por la PCR y 16 realizando test rápidos. 

Hospi 6
photo_camera Fachada del Hospital Universitario (C.A.)

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha comparecido este lunes para informar sobre la situación epidemiológica en Ceuta.

Lopera ha asegurado que la situación en la ciudad es "bastante aceptable, mejor que la semana pasada".

Desde que comenzó la crisis sanitaria, 115 personas han dado positivo en coronavirus, de los cuales 99 han sido diagnosticados con la PCR y 16 realizándoles test rápidos. De estos últimos, a 14 de ellos se les realizó también la PCR y han resultado ser asintomáticos, son inmunes al covid-19. 

En la actualidad en Ceuta hay 38 casos activos, 37 están con síntomas leves en sus domicilios y una persona permanece ingresada en la UCI del Hospital.

La buena noticia es que 73 personas ya están recuperadas lo que supone un 63% del total de contagiados.

Desgraciadamente, hay que lamentar cuatro fallecidos. 

El director territorial del Ingesa asegura que se están cumpliendo las previsiones, "hay más curados que infectados".

Esta buena situación hace pensar que la desescalada podría comenzar en Ceuta antes que en otros territorios nacionales. Lopera ha manifestado que es cierto que Ceuta reúne las condiciones para que este proceso se pudiera producir pero "no lo vamos a hacer".

El director territorial del Ingesa considera que no es el momento, "es necesario esperar ya que podría producirse un segundo brote peor que el actual".