Sanidad vacuna sin cita previa a 174 personas en el Palacio de la Asamblea

La vacunación sin cita de personas mayores de 16 años que por una u otra razón no habían sido inoculados todavía es una experiencia piloto promovida por la Consejería que continuará a lo largo de la jornada de mañana.

Una sanitaria, hoy en el punto de vacunación habilitado en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Una sanitaria, hoy en el punto de vacunación habilitado en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)

La Consejería de Sanidad ha vacunado este miércoles a 174 personas que han acudido a las instalaciones del Palacio de la Asamblea sin ser citados previamente para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid. El dato ha sido revelado por el consejero Alberto Gaitán en el transcurso de su participación en la reunión celebrada hoy por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Los vacunados serán citados para que acudan en 21 días para recibir la segunda dosis.

La vacunación sin cita de personas mayores de 16 años que por una u otra razón no habían sido inoculados todavía es una experiencia piloto promovida por la Consejería que continuará a lo largo de la jornada de mañana.

Durante su participación en la reunión del Consejo, Gaitán ha insistido, al igual que hiciera la pasada semana, en la necesidad de disponer de un estudio sobre la inmunidad vacunal ante la posibilidad de tener que administrar una tercera dosis. El 68,4% de la población objetivo de la campaña de vacunación en Ceuta ya ha recibido la pauta completa.

 

Centros de mayores

Durante la reunión, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado a los consejeros de los distintos gobiernos autonómicos del documento que actualiza las medidas de prevención en residencias de mayores. La propuesta plantea que los trabajadores no vacunados se sometan a controles diarios de temperatura y a un mínimo de dos PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) semanales.. También se podrá valorar su cambio de puesto de trabajo.

El documento también se refiere a las visitas de familiares. En situaciones de alta transmisión comunitaria, se sugiere que las autoridades planteen recomendaciones sobre el régimen de visitas y salidas en los centros residenciales.