Crisis del coronavirus

20 días sin casos positivos por coronavirus en Ceuta

hospital (2)
photo_camera Hospital Universitario (ARCHIVO)

La situación epidemiológica en Ceuta sigue siendo de las mejores del país. 

El martes arranca sin nuevos casos positivos en Ceuta. La ciudad consigue llegar a los 20 días sin contagiados. Una situación epidemiológica que coloca a Ceuta entre las mejores del país.

Ceuta consiguió cerrar el miércoles pasado un periodo completo de incubación sin positivos. Fuentes sanitarias explican que cuando se alcanza un segundo periodo completo de incubación sin positivos la transmisión del virus puede considerarse interrumpida.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Ceuta 222 personas y han fallecido 4.

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. 

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves. 

2020062120022820400

Comentarios