Crisis del coronavirus

Interterritorial

El 26% de los menores ceutíes de 12 años ya ha sido inoculado contra el virus

niño vacuna
photo_camera El consejero de Sanidad se ha congratulado del buen ritmo de la vacunación infantil. (C.A/ARCHIVO)
El consejero de Sanidad ha remarcado en la Interterritorial que, además, el 90% del grupo entre 12 y 19 ya dispone de la pauta completa

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, se ha congratulo el Interterritorial de este martes del buen ritmo que ha adoptado la campaña de vacunación en Ceuta con los menores. En este sentido, ha destacado que el 26 % de la población objetivo de los menores de 12 años ya ha recibido una primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19. Además, más del 90 % del grupo etario de entre 12 a 19 años ya dispone de la pauta completa.

En su intervención durante la celebración conjunta con la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria, el miembro del Gobierno ceutí ha expuesto que la situación epidemiológica, que continúa con una tendencia al alza en cuanto al número de casos positivos detectados, situándose la presión hospitalaria en riesgo medio en lo relativo a camas ocupadas y en riesgo alto en ocupación UCI (tres pacientes).

En relación a las previsiones ante el inicio del segundo trimestre del curso escolar, único punto del orden del día, el consejero ha secundado la postura mayoritaria en cuanto a mantener la presencialidad de las clases y, al mismo tiempo, intensificar las medidas de protección e higiene en los centros educativos.

Comentarios