Crisis del coronavirus

28 nuevos positivos ascienden los casos activos hasta los 285

descarga (8)
photo_camera Hospital Universitario (ARCHIVO)
La presión hospitalaria sigue sin descender. Hay 31 personas ingresadas, 10 en la UCI. 

La Consejería de Sanidad y el Ingesa han notificado este domingo 28 nuevos positivos y 22 curados. Estas cifras sitúan los casos activos en los 285, tres más que ayer.

De los nuevos positivos 20 son hombres y 8 mujeres con 50 menos de 50 años. 

Las personas en aislamiento también han subido y ya hay 626 en cuarentena.

La presión hospitalaria sigue sin descender. En estos momentos hay 31 personas ingresadas, 10 en la UCI. Ingesa y Sanidad han confirmado esta mañana el fallecido número 91 por covid del que ya les informábamos ayer por la tarde. Un hombre de 69 años que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital. 

Datos del Ministerio de Sanidad

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad son del jueves, ese día el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ascendía a 238,27, esto es, 28,3 más que los registrados el pasado martes.

La incidencia a 7 días también repunta, devolviendo este indicador a valores por encima de los 125, umbral sobre el cual se considera que se da una situación de riesgo extremo.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 6,8%, 1,5 puntos por encima de la media nacional.

Comentarios