Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

30 acogidos en "La Libertad" se fugan de madrugada causando daños en las instalaciones

El Ejecutivo ha vuelto a lanzar una llamada de socorro al Gobierno central para que se haga cargo de esta situación límite. 

30 acogidos en el polideportivo La Libertad se han fugado esta madrugada causando importantes daños en los accesos al pabellón. Así lo ha comunicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante su comparecencia diaria.

Gaitán no ha concretado más sobre lo sucedido. Al parecer, según fuentes consultadas, los alojados han ido volviendo a las instalaciones a lo largo de la noche, algunos por su propio pie y otros ayudados por la policía. 

Día sí, día también se producen altercados entre los migrantes y transfronterizos que allí conviven desde que Marruecos decidió cerrar su frontera y quedaron atrapados en la ciudad. En estos momentos el polideportivo acoge a 168 adultos.

El Gobierno, cansado de esta complicada situación, pide al Gobierno central a diario que se haga cargo de este problema ya que es su competencia. En la última videoconferencia realizada, el Ejecutivo ha lanzado otro llamada de socorro y ha pedido la puesta en marcha de un plan de acción inmediato.

Comentarios