30 reclusos de la prisión ceutí cumplen el tercer grado en casa por la epidemia de coronavirus

Instituciones Penitenciarias persigue con esta medida evitar la posible propagacion del virus en el interior de las cárceles
prision
photo_camera Centro Penitenciario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Sin la crisis del coronavirus salían a las 7:30 de la mañana del CIS (Centro de Inserción Social) de Fuerte Mendizábal  y tenían que volver a las 20:30 horas. Dormían allí, excepto fines de semana. Desde este martes duermen en sus casas, los controles son telemáticos y tienen que firmar una vez por semana, los miércoles. De la medida se están beneficiando 30 reclusos del Centro Penitenciario de Ceuta.  

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha comunicado a las juntas de tratamiento de las prisiones que posibiliten que los presos, que ya disfrutan del tercer grado o de la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento (incorporación progresiva al medio abierto), puedan permanecer en sus domicilios sin tener que ir a dormir a las prisiones.

Se potencian así las medidas de control sanitario, colocando a los reclusos pulseras telemáticas o mediante llamadas telefónicas aleatorias. En Ceuta, en siete casos el control es telemático.