Crisis del coronavirus

300 marroquíes volverán este viernes a su país en una operación que se demorará varios días con más salidas

Vista de la frontera (C.A.)
photo_cameraVista de la frontera (C.A.)

La Delegación del Gobierno no ha precisado el número exacto de marroquíes que habrán sido repatriados una vez acabado el proceso. La primera salida está programada para las once de la mañana.

La Delegación del Gobierno ha confirmado esta noche que 300 ciudadanos marroquíes serán repatriados mañana viernes a las 11.00 horas. El grupo está integrado por las personas que se quedaron atrapadas en Ceuta tras el cierre de la frontera forzado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Éste no será el primer grupo cuya entrada en el país vecino ha sido aceptada por las autoridades marroquíes. Según precisa la Delegación en un comunicado, en los próximos días se irá acordando con Rabat la salida del resto de sus nacionales. Las autoridades españolas no precisan, sin embargo, el número de marroquíes que, finalmente, habrán abandonado la ciudad una vez terminado el proceso.

Los nombres de los integrantes de este primer cupo de repatriados han sido facilitados a la Delegación del Gobierno en un listado.

Antes de confirmarse la evacuación, y en referencia a la vuelta al país de sus compatriotas repartidos por distintos países, el jefe del Gobierno marroquí,  Saad Dine El Otmani, había afirmado que los escenarios de repatriación de los marroquíes atrapados en el extranjero estaban "listos".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad