3.670 multados y 44 detenidos por romper el confinamiento desde el 14 de marzo

Las autoridades insisten en que la relajación de las restricciones facilitada por el inicio del proceso de desescalada no debe suponer el incumplimiento de las medidas de prevención frente al virus.

Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM)

Las fuerzas de seguridad han sancionado a 3.670 personas y han practicado 44 detenciones por incumplimientos de las órdenes de confinamiento desde que se inició la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Este pasado fin de semana, los agentes de la autoridad impusieron 197 sanciones.

La Delegación del Gobierno ha vuelto a insistir en la necesidad de observar las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagios. Tras la relajación de las medidas, que desde el pasado fin de semana permite a los ciudadanos salir a dar paseos durante una hora o practicar actividades deportivas, la posibilidad de que los incumplimientos de las estrictas normas establecidas pudieran provocar un repunte en el número de infectados no ha dejado de inquietar a las autoridades.