37 rastreadores trabajan en el antiguo Hospital Militar para identificar las líneas de contagio

Los rastreadores a disposición de la Ciudad son 10 profesionales sanitarios de la Consejería, 17 militares y 10 estudiantes de 4º de Enfermería de la Universidad de Granada.

Un momento de la visita al centro (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la visita al centro (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general, Alejandro Escámez, han visitado esta mañana la nueva Unidad de Rastreo que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha habilitado en sus instalaciones del Hospital Militar para realizar el seguimiento de los casos de coronavirus y el estudio de contactos - rastreo- de los casos sospechosos o en investigación.

En la actualidad y con este refuerzo, la Ciudad dispone de 37 personas para realizar esta tarea, de las que 10 son profesionales sanitarios de la propia Consejería (2 médicos y 8 DUEs), 17 son rastreadores militares y otros 10 son estudiantes de 4º de Enfermería de la Universidad de Granada. Los rastreadores trabajan de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde.

Para ampliar la capacidad de rastreo, la Ciudad ha adquirido 26 nuevos equipos informáticos y dispositivos móviles, en los que ha invertido más de 35.000 euros.

En estos momentos, Sanidad mantiene en situación de aislamiento a más de 450 personas, entre casos positivos, sospechosos y contactos,  a las que se les hace un seguimiento diario.

Han acompañado al presidente en su recorrido por estas instalaciones la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y vicepresidente tercero, Javier Guerrero, así como el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.