Crisis del coronavirus

El 42% de los residentes no estaba en Ceuta en Nochebuena, el porcentaje más alto de toda España

alumbrado de Navidad
photo_camera Alumbrado navideño en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

Ceuta registró el porcentaje más bajo de permanencia en el lugar de residencia durante la pasada Nochebuena de todo el país , según revela un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El  42,2% de los residentes en Ceuta no se encontraban en la ciudad en la madrugada del 24 al 25 de diciembre. Éste es el porcentaje más bajo registrado en todo el país de permanencia en el lugar de residencia durante la pasada Nochebuena. El dato figura en el estudio de movilidad de la población que ha elaborado el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir del posicionamiento de los teléfonos móviles. La investigación abarca el periodo comprendido entre los meses de junio a diciembre del pasado año.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)La pandemia de coronavirus y las restricciones que ha traído aparejadas limitaron, pese a todo, la movilidad de los residentes en Ceuta, que se redujo en 15,6 puntos con respecto a la Nochebuena de 2019.

En el conjunto del país, el 67,9% de la población residente en España pernoctó en su área de residencia en Nochebuena. Este porcentaje supera en 16,8 puntos al de la festividad de 2019, fecha en la que permanecieron dentro de su área de residencia el 51,1% de las personas.

Comentarios