La Delegación del Gobierno recomienda a las empresas que extiendan certificados a sus trabajadores para justificar sus desplazamientos

53 denuncias por incumplir el confinamiento y dos detenciones por desacato

Las fuerzas de seguridad pedirán a los viandantes que acrediten las razones por las que no permanecen en sus domicilios. 

Un agente de la Policía Local (C.A.)
photo_camera Un agente de la Policía Local (C.A.)

Los agentes de las distintas fuerzas de seguridad impusieron durante la jornada de ayer 53 denuncias por desobedecer el cumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma vigente en todo el país. Además, los policías practicaron dos detenciones por desacato.

La Delegación del Gobierno ha informado que las fuerzas de seguridad solicitarán a las personas que encuentren en la calle que acrediten las razones por las que suspenden el confinamiento obligado por la situación de excepcionalidad. Las autoridades recomiendan a las empresas que extiendan certificados a sus trabajadores para que puedan justificar sus desplazamientos por la vía pública. Además, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien todos aquellos comportamientos prohibidos que atenten contra la seguridad de la salud pública.