Crisis del coronavirus

El 70% de los ceutíes ingresados en el hospital por covid está vacunado

Hospital Universitario de Ceuta (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Desde el 1 de julio, de los 60 hospitalizados contabilizados 22 estaban vacunados. 

El jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha analizado este martes en el programa "Conecta2" de RTVCE la situación epidemiológica de Ceuta. 

Según Domínguez "estamos muy bien" y se espera que en los próximos días la curva de contagios se estabilice. En estos momentos la incidencia acumulada sigue cayendo pero seguimos en niveles de riesgo alto por lo que no debemos bajar la guardia.

La vuelta de las vacaciones no está suponiendo repuntes importantes, tal y como se esperaba. Los brotes actuales corresponden a viajes y a contagios familiares. 

Los ingresos en el hospital también están bajando. Según los últimos datos facilitados, actualmente hay 10 ceutíes en el hospital de los cuales el 70% está vacunado.

En planta hay 5 personas: 3 vacunados, 1 con una sola dosis, 1 sin vacunar; en Urgencias hay 4 pacientes: 3 vacunados, 1 sin vacunar; en la UCI hay una persona sin vacunar. 

Desde el 1 de julio han pasado por el hospital 60 personas de las cuales 22 estaban vacunadas, o lo que es lo mismo el 30%. 

A pocos días de la llegada del otoño, el jefe de Medicina Preventiva considera que tenemos que afrontarlo con la misma prudencia que el año pasado pero tendiendo cada vez más a una situación de vida normal. Después de tanto tiempo hay que empezar a vivir con este virus y este otoño habrá vacuna contra la gripe y vacuna contra el covid. 

Comentarios