Crisis del coronavirus

Sólo el 3% de los ceutíes que se ha contagiado de covid ha vuelto a coger el virus

Playa de La Ribera (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Playa de La Ribera (C.A./ARCHIVO)

El 70% de los reinfectados de covid en Ceuta sólo tenía una dosis de la vacuna y ha tardado un año en volver a dar positivo. 

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario ha realizado un estudio que lo va a presentar la semana que viene en un Congreso nacional en el que analiza las reinfecciones de covid en Ceuta. 

Desde el inicio de la pandemia más de 22.300 ceutíes han cogido el covid, de los cuales 527 se han reinfectado con el paso de los meses. Lo que supone sólo el 3% de los que han dado positivo. 

Una cifra curiosa es que casi el 100% de estas personas volvieron a coger el virus durante la sexta onda epidémica, que comenzó oficialmente el 10 de noviembre de 2021. Sólo cinco ceutíes se reinfectaron antes de este periodo.

El estudio realizado también refleja que el 70% de los reinfectados sólo tenía una dosis de la vacuna, el resto presentaba la pauta completa. 

La inmunidad que dan las vacunas e incluso el propio virus se desconoce con exactitud. Sí está comprobado que, de media, entre el primer contagio y el siguiente pasan unos 345 días, casi un año. 

Aunque casi no se habla del covid, el virus sigue entre nosotros y va a tardar bastante en irse de manera definitiva. En Ceuta la incidencia está bajando así como los contagios diarios, pero sigue habiendo. La ocupación hospitalaria sigue en riesgo medio con una decena de personas ingresadas, una en la UCI.

 

 

Comentarios