Crisis del coronavirus

8 personas en el hospital con covid: una mujer de 43 años ha ingresado y una de 26 ha recibido el alta

hospi
photo_camera Hospital Universitario (ARCHIVO)
La edad media de los ingresados es de 77 años. Una persona permanece en la UCI. 

La situación epidemiológica sigue mejorando por días pero aún hay personas ingresadas en el hospital y eso preocupa. Según el informe del Servicio de Medicina Preventiva, en estos momentos hay ocho pacientes con covid en el clínico de Loma Colmenar, después del ingreso de una mujer de 43 años y el alta de una de 26.

Aunque la edad media de los pacientes es de 77 años, vemos que también la gente joven pasa por el hospital. De los 8 ingresados, uno continúa en la UCI. Aún así, la ocupación hospitalaria está en cifras de riesgo bajo.

Por su parte, la incidencia acumulada ya marca valores por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Unos datos que también son favorables para el colectivo de mayores de 60 años que también continúa su descenso aunque a nivel nacional ocupamos el tercer peor puesto. 

Los contagios diarios llevan varios días sin superar los 25. Habrá que esperar a que pasen las Fiestas Patronales para ver si la curva continúa descendiendo o por el contrario se produce algún repunte. 

Comentarios